º C Lun 10 de agosto, 04:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Cruces entre dos intendentes por un anuncio fallido y sin la aprobación de la Provincia

La municipalidad de Florentino Ameghino sostuvo el pasado sábado que había un arreglo entre cinco municipios del noroeste para promover la circulación en el marco de la pandemia de coronavirus. El jefe comunal de Leandro N. Alem salió a desmentirlo.

por Blanco Negro

14/07/2020

A

El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris (Frente de Todos), salió a desmentir el acuerdo de “libre circulación” con otros cuatro distritos y acusó a su par de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (Juntos por el Cambio), de cortarse solo y realizar un anuncio sin el consentimiento de los otros jefes comunales.

“Trabajamos junto al Intendente de General Pinto (Alfredo Zavatarelli, FdT) en torno a única vez de un permiso con ese distrito para poder ir al banco, nosotros no tuvimos contacto con Ameghino y amanecimos con ese anuncio de un ‘gran acuerdo’ donde tuvimos que salir a desmentir”, sostuvo Ferraris.

El supuesto acuerdo fue publicado por la municipalidad de Florentino Ameghino el pasado sábado e incluía también a los distritos de General Villegas, General Pinto; Salvador Serenal y Lincoln.

El mismo, preveía que haya una circulación más fluida entre los distintos partidos. “A fin de realizar un control efectivo, quienes quieran ingresar a cualquiera de los distritos sólo deberán exhibir el DNI a fin de constatar el domicilio”, señalaron desde el Ejecutivo de Tellechea.

Ayer, luego de que el anuncio trascendiera en DIB y en otros medios de comunicación, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, lo dio de baja: “No se puede tomar una determinación de libre circulación porque eso corresponde a la Nación y la Provincia. No cuentan con el aval de la Provincia”, sostuvo.

Entrevistado por Radio Provincia, Ferraris contó que en su distrito tienen “una abuela fallecida hace más de 40 días” por coronavirus y que no pudieron “encontrar la cadena de contagio”. “Estamos en fase 5, seguimos trabajando en controles de acceso a la localidad, todos los rubros están trabajando no igual que antes pero se ha podido reactivar”, aclaró.

Además, sostuvo que el acuerdo “no tenía mucho sentido” porque no era “productivo para los vecinos”. “Por supuesto que nos comunicamos con el resto de intendentes como el de Pinto que también estaba preocupado”, contó.

Ferraris habló de “un anuncio irresponsable de parte de un intendente”. “La situación es muy compleja. Si bien hay claras diferencias entre el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y el interior, nosotros con 19 distritos en la sección hemos visto municipios que han tenido rebrotes y hay que estar preparados”, agregó. (DIB) MT


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó dormido mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020