jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 20 mar 2014

Fueron enviados cuatro aviones australianos

Ubican objetos de 24 metros que podrían ser parte del avión de Malaysia Airlines

Los objetos podrían ser restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo. Aviones australianos se dirigen al lugar, en el sur del Océano Índico


Cuatro aviones australianos fueron enviados hoy jueves hasta el punto donde un satélite ubicó un par de objetos de hasta 24 metros de longitud, que podrían ser restos del vuelo MH370 de Malaysia Airlines desaparecido desde el 8 de marzo.

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) informó haber recibido una evaluación de expertos sobre las imágenes de satélite, captadas en el sur del Océano Índico, unos dos mil 500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Un vocero de la AMSA, John Young, detalló que uno de los objetos mide alrededor de 24 metros. “Sin pretender ser un experto en análisis de imágenes, en mi opinión los objetos son de un tamaño razonable” , declaró a la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC) .

La detección de los objetos sospechosos fue anunciada poco antes por el primer ministro australiano Tony Abbott, quien dijo que ya se comunicó con el gobierno de Malasia y los demás países que participan en la búsqueda del Boeing 777-200.

El avión de Malaysia Airlines desapareció el pasado 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín con 239 personas a bordo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias