º C Jue 06 de agosto, 09:57 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tordillo

Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.

por Blanco Negro

15/07/2020

W

La pandemia de Covid-19 se sigue expandiendo por el territorio bonaerense y ahora le tocó a Tordillo que, con tan sólo 1.800 habitantes, es el distrito menos poblado de la provincia.

Los primeros casos fueron confirmados por el intendente local Héctor Olivera el pasado jueves. Se trata de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que se desempeñan en la Unidad N° 6 de Dolores, una ciudad que hoy ya tiene más de 70 positivos.

“Esto está dentro de lo esperado, teniendo en cuenta la situación y el estado actual de la pandemia en nuestro país. De aquí en más será fundamental redoblar los esfuerzos de prevención y por ello es muy importante la colaboración de cada uno de nuestros vecinos”, sostuvo el intendente.

En tanto, ahora, Olivera confirmó tres casos más y la existencia de ocho sospechosos. Todos son familiares de los agentes penitenciarios.

“Todas las personas que han sido diagnosticadas, así como todos los casos sospechosos se encuentran en perfecto estado de salud, en aislamiento preventivo en sus domicilios. Sus contactos estrechos están notificados y aislados de manera preventiva y no presentan síntomas”, señaló el jefe comunal. (DIB) MT


Noticias relacionadas

  • Igualdad

    La paridad de género ya es obligatoria para las entidades sin fines de lucro: clubes, ONGs y otras asociaciones

    Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial la Resolución 34/2020 de la Inspección General de Justicia, que garantiza igualdad entre varones y mujeres en la conducción de las entidades.
    05/08/2020

  • Medico%20banco%20provincia1

    La Plata: un médico salió a pedir distanciamiento frente al Banco Provincia y terminó decepcionado

    Un profesional de la salud intentó concientizar sobre la necesidad de respetar el distanciamiento a los clientes que esperaban para ingresar a la casa matriz del Banco Provincia, en calle 6 entre 46 y 57. La respuesta de la gente no fue la que esperaba.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020