viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 15 jul 2020

Tordillo

Un pequeño distrito bonaerense suma casos de coronavirus a un ritmo vertiginoso

Es el partido menos poblado de la provincia de Buenos Aires, y sus autoridades confirmaron en las últimas horas cinco casos de coronavirus vinculados a un foco de la ciudad vecina de Dolores.


La pandemia de Covid-19 se sigue expandiendo por el territorio bonaerense y ahora le tocó a Tordillo que, con tan sólo 1.800 habitantes, es el distrito menos poblado de la provincia.

Los primeros casos fueron confirmados por el intendente local Héctor Olivera el pasado jueves. Se trata de agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense que se desempeñan en la Unidad N° 6 de Dolores, una ciudad que hoy ya tiene más de 70 positivos.

“Esto está dentro de lo esperado, teniendo en cuenta la situación y el estado actual de la pandemia en nuestro país. De aquí en más será fundamental redoblar los esfuerzos de prevención y por ello es muy importante la colaboración de cada uno de nuestros vecinos”, sostuvo el intendente.

En tanto, ahora, Olivera confirmó tres casos más y la existencia de ocho sospechosos. Todos son familiares de los agentes penitenciarios.

“Todas las personas que han sido diagnosticadas, así como todos los casos sospechosos se encuentran en perfecto estado de salud, en aislamiento preventivo en sus domicilios. Sus contactos estrechos están notificados y aislados de manera preventiva y no presentan síntomas”, señaló el jefe comunal. (DIB) MT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias