martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 16 jul 2020

Los detalles

IOMA y la Agremiación Médica Platense llegaron a un acuerdo y todo vuelve a la normalidad

En una reunión en la que la Defensoría del Pueblo bonaerense tuvo el rol de acercar posiciones, resolvieron "retrotraer la relación entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020". En 60 días debería haber un nuevo convenio.


Las principales diferencias se van a discutir mientras sigue en vigencia al convenio anterior.

En ese marco resolvieron “retrotraer la relación entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020” y aclararon: “En dicho sentido, se comprometen a mantener la vigencia del convenio prestacional entre el IOMA y la AMP, en las condiciones antedichas, y por un plazo ventana de sesenta (60) días, hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional”.

“La manutención del convenio prestacional vigente a la fecha indicada, implica garantizar la cobertura médica/prestacional a todos/as los/as afiliados/as del IOMA”, agregaron en el acta suscripta por IOMA y la AMP.

Además, gracias al acuerdo “ambas partes se comprometen a iniciar las negociaciones para, dentro del plazo máximo de sesenta (60) días, redactar y suscribir un nuevo convenio, cuya redacción y contenido contemple la inclusión de la jerarquización de los honorarios médicos; la discusión relativa al nomenclador de prácticas; y la inclusión de módulos COVID-19, aplicables a abril de 2020".

“La AMP se compromete a acordar e incluir en el mentado convenio prestacional, un dispositivo de auditoría mixto”, menciona el acta.

“Las partes acuerdan que el IOMA realizará una preliquidación de las prestaciones presentadas a instancias de la proforma y, aprobada la misma, se efectuará el pago a través de la AMP, que tendrá la obligación de acreditar el destino adecuado de los fondos y su efectiva distribución”, consigna otro punto del acuerdo.

Además, a partir de este jueves “IOMA se compromete a abonar las
prestaciones correspondientes al mes de abril de 2020, el día martes 21 de julio de 2020. Asimismo, se compromete a regularizar oportunamente el pago del mes de mayo de 2020”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias