º C Jue 06 de agosto, 09:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

IOMA y la Agremiación Médica Platense llegaron a un acuerdo y todo vuelve a la normalidad

En una reunión en la que la Defensoría del Pueblo bonaerense tuvo el rol de acercar posiciones, resolvieron "retrotraer la relación entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020". En 60 días debería haber un nuevo convenio.

por Blanco Negro

16/07/2020

Ioma

Las principales diferencias se van a discutir mientras sigue en vigencia al convenio anterior.

En ese marco resolvieron “retrotraer la relación entre las partes a la vigente al 6 de julio de 2020” y aclararon: “En dicho sentido, se comprometen a mantener la vigencia del convenio prestacional entre el IOMA y la AMP, en las condiciones antedichas, y por un plazo ventana de sesenta (60) días, hasta la suscripción de un nuevo convenio prestacional”.

“La manutención del convenio prestacional vigente a la fecha indicada, implica garantizar la cobertura médica/prestacional a todos/as los/as afiliados/as del IOMA”, agregaron en el acta suscripta por IOMA y la AMP.

Además, gracias al acuerdo “ambas partes se comprometen a iniciar las negociaciones para, dentro del plazo máximo de sesenta (60) días, redactar y suscribir un nuevo convenio, cuya redacción y contenido contemple la inclusión de la jerarquización de los honorarios médicos; la discusión relativa al nomenclador de prácticas; y la inclusión de módulos COVID-19, aplicables a abril de 2020".

“La AMP se compromete a acordar e incluir en el mentado convenio prestacional, un dispositivo de auditoría mixto”, menciona el acta.

“Las partes acuerdan que el IOMA realizará una preliquidación de las prestaciones presentadas a instancias de la proforma y, aprobada la misma, se efectuará el pago a través de la AMP, que tendrá la obligación de acreditar el destino adecuado de los fondos y su efectiva distribución”, consigna otro punto del acuerdo.

Además, a partir de este jueves “IOMA se compromete a abonar las
prestaciones correspondientes al mes de abril de 2020, el día martes 21 de julio de 2020. Asimismo, se compromete a regularizar oportunamente el pago del mes de mayo de 2020”.




Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020