º C Lun 10 de agosto, 05:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

COVID-19

Realizaron un operativo de asistencia sanitaria y social en Ringuelet

Un trabajo coordinado entre la Municipalidad de La Plata y los comités de crisis barriales.

por Blanco Negro

16/07/2020

Unnamed%20%281%29

Las actuaciones tuvieron lugar en el cuadrante conformado por las calles 1 a 3, de 514 a 516. Las mismas estuvieron encabezadas por las secretarías comunales de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Gobierno.

Durante el operativo, se realizaron controles sintomáticos a 250 vecinos de la zona, a través de los cuales se constató la temperatura corporal y se corroboró el sentido del olfato casa por casa. Además, se les brindó asistencia alimentaria a partir de la entrega de viandas de comida caliente.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, manifestó: “En este contexto tan complejo, queremos estar cerca de las familias platenses brindando asistencia social y sanitaria con el objetivo de acompañarlos durante la pandemia”, y remarcó “la importancia de detectar las necesidades de cada zona y llevarles las soluciones que necesiten".

Las tareas comprendieron un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de las familias para coordinar posteriores acciones de asistencia.

Además, promotores de la salud realizaron recorridos puerta a puerta por el barrio para conversar con los vecinos sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación y reiteraron las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio de Coronavirus.

Según se informó, “diversas cuadrillas municipales llevaron adelante tareas de desinfección y saneamiento en calles, veredas y frentes de viviendas y comercios esenciales de la zona”.

Este jueves también se llevaron a cabo tareas de desinfección en la localidad de Gonnet, donde se trabajó de calle 495 a 489 y de Camino Centenario a calle 18, para lo cual se utilizaron 18 mil litros de una solución clorada y una jabonosa.

Hubo “quince agentes municipales desinfectaron el Casco Urbano de la ciudad, desplegando acciones en la cuadrícula conformada desde Avenida 7 a Avenida 13 y desde calle 54 a 60, utilizando 18 mil litros de líquidos sanitizantes”, detallaron desde la comuna.

Finalmente, también se informó que en un edificio ubicado en 14 y 58, donde se detectó un caso positivo del virus COVID-19. Durante el operativo se intervinieron los espacios comunes y las veredas perimetrales al inmueble.


Noticias relacionadas

  • O

    Sigue abierta la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

    La convocatoria está dirigida a escritores de todo el país mayores de 18 años. Pueden presentar relatos de ciencia ficción y fantasía. Según se precisó dese el Municipio, "de las narraciones presentadas se seleccionarán 10 trabajos que integrarán una antología que será publicada por el sello editorial comunal".
    09/08/2020

  • 11

    ¿Bajará el precio de la leche?: precios, IVA y el reclamo de productores cooperativos

    “Sería muy interesante que nos emparejen con Hacienda y mercado de granos. Si se lleva la alícuota al 10,5%, los precios de la leche deberían bajar”, afirmó Juan Domingo Solá, presidente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas en El Tío, Córdoba.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020