miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 16 jul 2020

COVID-19

Realizaron un operativo de asistencia sanitaria y social en Ringuelet

Un trabajo coordinado entre la Municipalidad de La Plata y los comités de crisis barriales.


Las actuaciones tuvieron lugar en el cuadrante conformado por las calles 1 a 3, de 514 a 516. Las mismas estuvieron encabezadas por las secretarías comunales de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Gobierno.

Durante el operativo, se realizaron controles sintomáticos a 250 vecinos de la zona, a través de los cuales se constató la temperatura corporal y se corroboró el sentido del olfato casa por casa. Además, se les brindó asistencia alimentaria a partir de la entrega de viandas de comida caliente.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, manifestó: “En este contexto tan complejo, queremos estar cerca de las familias platenses brindando asistencia social y sanitaria con el objetivo de acompañarlos durante la pandemia”, y remarcó “la importancia de detectar las necesidades de cada zona y llevarles las soluciones que necesiten".

Las tareas comprendieron un relevamiento en cada domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de las familias para coordinar posteriores acciones de asistencia.

Además, promotores de la salud realizaron recorridos puerta a puerta por el barrio para conversar con los vecinos sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación y reiteraron las medidas de prevención que se deben tomar para evitar el contagio de Coronavirus.

Según se informó, “diversas cuadrillas municipales llevaron adelante tareas de desinfección y saneamiento en calles, veredas y frentes de viviendas y comercios esenciales de la zona”.

Este jueves también se llevaron a cabo tareas de desinfección en la localidad de Gonnet, donde se trabajó de calle 495 a 489 y de Camino Centenario a calle 18, para lo cual se utilizaron 18 mil litros de una solución clorada y una jabonosa.

Hubo “quince agentes municipales desinfectaron el Casco Urbano de la ciudad, desplegando acciones en la cuadrícula conformada desde Avenida 7 a Avenida 13 y desde calle 54 a 60, utilizando 18 mil litros de líquidos sanitizantes”, detallaron desde la comuna.

Finalmente, también se informó que en un edificio ubicado en 14 y 58, donde se detectó un caso positivo del virus COVID-19. Durante el operativo se intervinieron los espacios comunes y las veredas perimetrales al inmueble.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias