º C Lun 10 de agosto, 04:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Programa Futuro Malvinas

Proponen "pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos"

La Subsecretaría de Derechos Humanos y el CECIM La Plata lanzan el programa para jóvenes de 14 a 18 años con el objetivo de pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a la juventud.

por Blanco Negro

17/07/2020

Mm

La Subsecretaría de Derechos Humanos y el Centro de Ex-Combatientes Islas Malvinas de La Plata lanzan el programa Futuro Malvinas con el objetivo de pensar la cuestión Malvinas vinculada a los ejes Soberanía, Memoria y Derechos Humanos junto a las juventudes del territorio bonaerense.

El Programa Futuro Malvinas está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años interesadxs en vivir una experiencia educativa y creativa sobre Malvinas a través de la participación en un concurso de producciones artísticas y culturales. Estas producciones deben estar enmarcadas en distintos ejes como Malvinas y Bienes Naturales, Malvinas, Arte y Cultura, Malvinas ayer y hoy, Malvinas y dictadura,

Para la realización de los trabajos finales cada grupo participante tendrá acceso vinculado al eje elegido: películas, videos, entrevistas, muestras fotográficas y foros virtuales con lxs coordinadorxs del Programa, y con ese material deberán hacer una producción digital. Habrá dos ganadores por cada eje, que, cuando sea posible, viajarán a presentar las producciones al Museo Malvinas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos [ex Esma] y otros sitios emblemáticos para la historia de las luchas por los Derechos Humanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las producciones deben ser inéditas, propias y originales, pueden ser en distintos formatos digitales gráficos, audiovisuales y sonoros: audio, cortos, entrevistas, radioteatro, stop-motion, podcast, canciones, poemas, videominutos, cuentos, fotografías, dibujos, historietas, entre otros. Las producciones audiovisuales y sonoras tienen que durar entre 1 y 8 minutos, las escritas no deberán superar las 6 páginas de Word (Arial 12, interlineado 1,5) y las gráficas puedan contar con hasta 6 imágenes.

Para poder participar los interesados deben vivir en la provincia de Buenos Aires, tener entre 14 y 18 años y formar parte de un grupo de entre 2 y 8 persona, coordinados por un mayor de 21 que puede ser un docente. La inscripción estará abierta entre el 20 de julio hasta el 7 de agosto y deberá hacerse completando el formulario disponible en https://forms.gle/42TZkmhXVaUEfaY66

Inscripción: https://forms.gle/42TZkmhXVaUEfaY66

Bases y condiciones: https://cutt.ly/Laydwo2


Noticias relacionadas

  • 1

    Representantes de los 24 Comités Populares de La Plata acordaron una serie de demandas

    El sábado se reunieron en la Iglesia Sagrado Corazón. Participaron representantes de la Región Sanitaria XI del Ministerio de Salud, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, de la Defensoría del Pueblo, del INADI delegación Provincia de Buenos Aires, de la UNLP, de la Pastoral Social, comerciantes, gremios, organizaciones sociales, diputados provinciales y concejales.
    09/08/2020

  • U

    VIDEO/ El intendente de General Villegas se desplomó dormido mientras disertaba Patricia Bullrich

    Eduardo Campana, intendente de General Villegas, no aguantó el trajín de tantas reuniones por zoom y se desmayó de sueño cuando la exministra de Seguridad exponía en encuentro organizado por la senadora provincial Felicitas Beccar Varela.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020