viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 19 jul 2020

Provincia de Buenos Aires

Bianco respondió a un funcionario de Olavarría que pidió más apertura: “La última vez terminaron pidiendo auxilio”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, le respondió hoy de manera tajante a un funcionario de Olavarría que cuestionó a través de Twitter el sistema de fases para contener la pandemia de coronavirus.


La polémica se desató luego de que Diego Robbiani, secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida de Olavarría, escribiera en las redes sociales que “el análisis de las autoridades de nuestra provincia debe efectuarse de manera particularizada de acuerdo a la actualidad de cada distrito, con el único objetivo de que nuestro sistema de salud no colapse”.

“El contexto sanitario de Olavarria permitiría aperturas de algunas actividades culturales y deportivas. Esta es una necesidad apremiante por razones de salud y/o económicas. Lamentablemente el sistema de fases que impone el gobierno provincial imposibilita esto”, completó su mensaje el funcionario de Ezequiel Galli.

Rápidamente, el jefe de Gabinete bonaerense salió a responderle y recordó que en Olavarría se propagaron los contagios tras un pedido de flexibilización hecho por el jefe comunal.

“La última vez que nos quisieron dar lección de cómo cuidar a los y las bonaerenses, terminaron con un terrible brote de casos y llamándonos pidiendo auxilio, que obviamente les dimos. En vez de hablar por las redes, que me llame el intendente, con quien hablo casi todos los días”, apuntó Blanco. Robbiani borró su publicación de Twitter.

(DIB) MT

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias