sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 20 jul 2020

El municipio ya lo había anunciado

Desde Provincia aclararon que en La Plata no se habilitarán las “salidas saludables" para los chicos

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aclaró que en Fase 3 no se habilitarán las salidas recreativas con niños y La Plata no será una excepción. El intendente, Julio Garro, ya había anunciado las “salidas saludables” en espacios verdes.


“En la fase 3 no están permitidas las salidas recreativas, más allá de los salidas a hacer compras que se pueden hacer con los chicos. No están permitidas. En La Plata la gente no debería salir a calle porque no está permitido. Solo debería salir a la calle si deben hacer alguna actividad exceptuada, no a pasear”, dijo Bianco.

Este fin de semana, el intendente, Julio Garro, había anunciado la habilitación de “salidas saludables” que en principio sería para niños con uno de sus padres pero que luego sumaría otras etapas para los “abuelos, adolescentes y adultos”.

“Los chicos podrán salir acompañados de un papá o una mamá los días martes, jueves, sábados y domingos en cualquiera de los 198 espacios públicos que tiene esta ciudad. Si logramos un funcionamiento exitoso de la salida saludable de los más niños, pediré al gobernador implementar esta segunda etapa con los adultos mayores, para luego avanzar en una tercera etapa tiene que ver con la vuelta de la actividad física individual para adolescentes y adultos al aire libre”, había dicho Garro.

Sin embargo, Bianco descartó el aval provincial para esta medida y expresó: “La situación es lo suficientemente compleja como para que tengamos que habilitar aquellas actividades que son imprescindibles y que puedan ayudar a poner en marcha la maquinaria económica. No son momentos para, con este nivel de contagio, andar dando paseos por la calle. La verdad que no".

Por otra parte, el funcionario de Kicillof habló de la “Fase 3 escalonada” y señaló: “Quiere decir que habilitaremos actividades adicionales pero analizando y monitoreando como vienen los contagios, el tiempo de duplicación y la ocupación de las camas. Si la situación se vuelve más compleja tendremos que dar una marcha atrás”.

“No está terminando el aislamiento, no pasó la pandemia ni mucho menos. Tenemos que aprender a ir regulando la situación para evitar que el ritmo de contagios se acelere y se sature el sistema sanitario provincial que es el principal objetivo”, remarcó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias