º C Lun 10 de agosto, 05:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Lo anuncio el gobierno bonaerense

Los pacientes con Covid-19 que vayan a centros de aislamiento cobrarán 500 pesos por día

Este miércoles, el gobierno bonaerense anunció el programa “Acompañar” para incentivar a los pacientes con Covid-19 con cuadros leves acepten aislarse en los centros extrahospitalarios. La medida se anunció en Tecnópolis donde se colocaron más de 2.000 camas en 821 habitaciones.

por Blanco Negro

22/07/2020

La%20plata

El gobernador Axel Kicillof anunció la creación del programa “Acompañar” para la atención de pacientes leves con COVID-19. La medida contempla la creación de un subsidio de 500 pesos diarios para quienes acepten alojarse en los centro de aislamiento de la Provincia.

“Este es el centro extrahospitalario más grande del país. Este lugar se transformó en un albergue con todas las cuestiones pensadas para recibir a 2 mil contagiados de coronavirus”, destacó el gobernador en referencia a Tecnópolis

“Si alguien contrae este virus, el problema es que puede tener síntomas o no pero todos contagian. Por eso es fundamental que los pacientes se aíslen. Hay quienes pueden hacerlo en sus hogares porque tienen las condiciones pero para otros se torna imposible. Ahí aparece el Estado”, señaló.

Y remarcó: “Necesitamos que permanezcan aislados por 10 días desde que comienzan los síntomas. Esta es la medida más efectiva. En la Provincia tenemos más de 13 mil camas de aislamiento para pacientes con Covid-19, pero buena parte están sin ocupar por lo que hay algo que no termina de conciliarse”.

“Es por eso que firmé un decreto creando el programa de albergue para la atención y recuperación de pacientes con coronavirus. Lo hablé con los intendentes y funcionarios. Lo que vemos es que los que se quedan en su casa deciden no irse porque sienten que deberán resignar algo. Sería como un desarraigo que genera un lucro cesante porque quizás tienen que hacer tareas”, consideró el mandatario.

Y detalló: “Este programa contempla un fondo especial a través del cual daremos un subsidio de desarraigo y solidaridad para los pacientes. La Provincia le dará 500 pesos por día de permanencia en alguno de estos albergues con 10 días como máximo con el objetivo de fomentar y compensar la decisión de acompañar una política sanitaria”.

En La Plata, se montó un centro extrahospitalario con más de 500 camas en la República de los Niños.

Kicillof aclaró que los pacientes podrán renunciar en forma voluntaria a este subsidio. “No vamos a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible”, remarcó.

La medida fue anunciada junto al ministro de Salud de la Nación, Gines González García y su par bonaerense, Daniel Gollan, el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

Sobre el centro inagurado en Tecnópolis, Gollan destacó: “Ya está viniendo gente a cumplir con su aislamiento y todos se han ido muy conformes. Este anuncio será un incentivo para que cada vez más gente utilice estos dispositivos en los que hay un respeto absoluto por la dignidad humana”.

Por su parte, Ginés González García expresó: “Estamos contentos de ver que estos centros de aislamientos funcionan y todavía tienen mucho espacio por utilizar. Esto es un gran esfuerzo que tiene que ver con la magnitud del problema”.



Noticias relacionadas

  • O

    Sigue abierta la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

    La convocatoria está dirigida a escritores de todo el país mayores de 18 años. Pueden presentar relatos de ciencia ficción y fantasía. Según se precisó dese el Municipio, "de las narraciones presentadas se seleccionarán 10 trabajos que integrarán una antología que será publicada por el sello editorial comunal".
    09/08/2020

  • 11

    ¿Bajará el precio de la leche?: precios, IVA y el reclamo de productores cooperativos

    “Sería muy interesante que nos emparejen con Hacienda y mercado de granos. Si se lleva la alícuota al 10,5%, los precios de la leche deberían bajar”, afirmó Juan Domingo Solá, presidente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas en El Tío, Córdoba.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020