viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 20 mar 2014

Anotada ilegalmente en 1975

Haydée Padilla se confesó con Baby Etchecopar y Nación pide investigar la adopción de su hija

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó este miércoles a la Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las Causas por violaciones a los Derechos Humanos cometidas durante el Terrorismo de Estado, dependiente del Ministerio Público Fiscal, que investigue el caso de la adopción de la hija de la actriz Haydée Padilla, y se puso a disposición para colaborar con el proceso de investigación


El caso tomó estado público cuando Padilla confesó en un programa de televisión, creyendo que no estaba al aire, que su hija había sido anotada de manera ilegal en 1975. “Yo había pedido adoptar, porque tenía pérdidas. Pedí en las iglesias y en todos lados que cuando llegue una nenita, me avisaran que yo la adoptaba. Y un día estaba por ir a ensayar (la obra de teatro) El Gran Deschave y sonaba el teléfono. Cuando atiendo, me avisan que hay una nenita en un hospital, que había nacido hace tres horas”, relató la actriz, y agregó: “Era ochomesina, ella no quiso saber nunca si era de desaparecidos… Yo en realidad la puse en mi libreta, algo ilegal”.

La confesión de la actriz, que le aclaró al periodista Baby Etchecopar que era “off the record” cuando él le hizo notar que estaban al aire, provocó reacciones inmediatas en las organizaciones de derechos humanos y los referentes en el área. Estela de Carlotto dijo al respecto este jueves: “Es un delito de lesa humanidad, hay que citar a esta señora y a las personas que ella nombra”.

Si bien Padilla aclaró que su hija no quería saber su verdadera identidad, se espera se tomen acciones legales en ese sentido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias