º C Jue 06 de agosto, 09:54 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Por su tuit sobre la inundación de La Plata

El Concejo repudió los dichos de Fernando Iglesias, que zafó de ser declarado “Persona No Grata”

El Concejo Deliberante aprobó una expresión de repudio respecto a los dichos que el diputado nacional vertió en las redes sociales sobre la inundación de La Plata. Sin embargo, el oficialismo se opuso a que el dirigente del PRO fuera declarado “Persona no grata”.

por Blanco Negro

22/07/2020

Iglesias

El tuit del polémico diputado nacional sobre la inundación de La Plata generó el repudio de los dirigentes de todo el arco partidario en La Plata, incluso por sus compañeros de frente político.

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime un proyecto de rechazo y preocupación a los dichos del diputado nacional Fernando Iglesias sobre la trágica inundación del 2 de abril de 2013.

Sin embargo, Juntos por el Cambio decidió bloquear una iniciativa presentada por el concejal del Frente de Todos Facundo Albini, que proponía declarar al dirigente de la Coalición Cívica como “Persona no grata” en la ciudad de La Plata.

El proyecto proponía un repudio de las declaraciones de Iglesias por “mofarse de la tragedia sufrida por todos los habitantes de La Plata” y además pretendía declarar al legislador como “Persona No Grata” por el municipio.

“Es un caso muy claro de alguien que está cegado por su propio personaje creado a partir de ocupar una banca en el Congreso Nacional, que se cree en un status superior a todos en donde puede decir cualquier barbaridad que se le ocurra. Lo que el señor Iglesias parece haber olvidado, es que ocupa dicho lugar porque lo eligió el pueblo para hacerlo, y que esto representa una responsabilidad que evidentemente lo sobrepasa”, aseguró el concejal peronista Ariel Archanco.

La iniciativa había sido propuesta por la Asociación de Familiares de Víctimas de la Inundación (AFAVI).

Sin embargo, desde la Asamblea Vecinal Barrio Norte cuestionaron que el proyecto fuese presentado por el Frente de Todos y consideraron que junto a Iglesias deberían ser declarados personas no gratas el ex intendente Pablo Bruera y el ex gobernador, Daniel Scioli.

La expresión de Iglesias había generado el rechazo de varios concejales de Juntos por el Cambio en las redes sociales.

El presidente del bloque, Claudio Frangul, había expresado: “Rechazamos la alusión del Diputado Fernando Iglesias a la tragedia que sufrimos los platenses en 2013. Lo que nos pasó nunca debe ser banalizado, en ningún sentido”.



Noticias relacionadas

  • Dasa%201

    Avanza el dragado del Puerto La Plata y prometen que será un “resorte del desarrollo provincial”

    El ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, recorrió el avance de las obras de dragado del Puerto La Plata.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020

  • Procrear

    El Procrear y el precio de la tierra: “Provincia y municipios deberán trabajar para evitar la especulación”

    El primer Procrear fue una de las políticas más celebradas por los argentinos. Sin embargo, desató como efecto indeseado un espectacular aumento en el valor de los lotes urbanos. Con esa experiencia, ahora se busca evitar que se repita el fenómeno a partir de un Plan Nacional de Suelos.
    05/08/2020