º C Jue 06 de agosto, 10:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Controlaron a más de 300 vecinos de Olmos en búsqueda de casos de Coronavirus

Este miércoles se desarrollaron controles sintomáticos a más de 300 vecinos de Lisandro Olmos. Además, la comuna platense realizó tareas de desinfección en Altos de San Lorenzo y el Casco Urbano.

por Blanco Negro

22/07/2020

Unnamed

A partir de un trabajo coordinado con los comités de crisis barriales, este miércoles se realizaron controles sintomáticos en la localidad de Lisandro Olmos, dónde personal de la Salud encabezó una recorrida casa por casa y verificó la temperatura corporal y el sentido del olfato.

Tras el procedimiento, el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, contó: “Con el objetivo de detectar en forma temprana casos de COVID-19, dispusimos controles sintomáticos a 302 vecinos de Lisandro Olmos”, y agregó que “también impulsamos una campaña de concientización sobre las medidas de prevención que se deben adoptar en este contexto”.

Por otro lado, cuadrillas municipales desplegaron tareas de desinfección con motomochilas y camiones hidrantes en el Casco Urbano, de Avenida 25 a 31 y de Av. 32 a 38; y en Altos de San Lorenzo, de calle 80 a 90 y de Avenida 13 a 19.

Cabe recordar que, en el marco de la emergencia sanitaria por Coronavirus, la Comuna desarrolla operativos diarios en distintos puntos de las 23 localidades del Partido.

En este sentido, durante los últimos días trabajaron en barrios populares de Tolosa, San Carlos, Villa Elvira, City Bell, Los Hornos y Gorina.


Noticias relacionadas

  • Igualdad

    La paridad de género ya es obligatoria para las entidades sin fines de lucro: clubes, ONGs y otras asociaciones

    Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial la Resolución 34/2020 de la Inspección General de Justicia, que garantiza igualdad entre varones y mujeres en la conducción de las entidades.
    05/08/2020

  • Medico%20banco%20provincia1

    La Plata: un médico salió a pedir distanciamiento frente al Banco Provincia y terminó decepcionado

    Un profesional de la salud intentó concientizar sobre la necesidad de respetar el distanciamiento a los clientes que esperaban para ingresar a la casa matriz del Banco Provincia, en calle 6 entre 46 y 57. La respuesta de la gente no fue la que esperaba.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020