º C Lun 10 de agosto, 04:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Aseguran que en los comercios reabiertos hay un “alto cumplimiento” de los protocolos sanitarios

Ya en fase 3 del aislamiento obligatorio, este miércoles habilitaron los comercios de cercanía y el rubro gastronómico pudo retomar la venta bajo la modalidad del Take Away. “Fue muy bueno el trabajo que llevaron adelante los comerciantes y los vecinos para cumplir con las medidas de protección”, destacaron desde la Comuna.

por Blanco Negro

23/07/2020

Unnamed%20%281%29

“Notamos una gran satisfacción y acompañamiento por parte de los comerciantes minoristas que pudieron reabrir sus puertas al público”, expresó el secretario de Producción municipal, Rogelio Blesa, y destacó “el gran trabajo que llevaron adelante para respetar las medidas de prevención”.

Según se informó desde la Municipalidad, este miércoles más de 4.500 comercios de la ciudad pudieron reabrir sus puertas y respetaron los protocolos sanitarios de atención al público para evitar posibles contagios de Covid-19.

Vale aclarar: el protocolo establece que los vecinos pueden salir para realizar compras no esenciales y a comercios de cercanía según la terminación del DNI; en tanto que las mismas se habilitaron en el horario de 11 a 17, reservando la primera hora para la población de riesgo (adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades crónicas).

De igual modo, los comercios dedicados a la actividad gastronómica retomaron la modalidad de “retiro en local” o “take away”, por lo que tienen permitido entregar pedidos en la sucursal.

“Es importante que comerciantes y clientes sean conscientes sobre la responsabilidad individual que debemos tomar para afrontar este contexto sanitario”, destacó Blesa.

En este contexto, desde la Municipalidad de La Plata recordaron a los comerciantes y vecinos que “deberán cumplir con las medidas de higiene y prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como la capacidad en los locales, la ventilación de los espacios, la desinfección de superficies, el distanciamiento social de 2 metros, el uso de tapabocas y nariz y el lavado frecuente de manos, entre otras”.

Cabe recordar que desde este viernes 24 de julio volverán a funcionar los comercios de cercanía dedicados a vender productos textiles, prendas de vestir, calzado, marroquinería y juguetes sin ingreso de clientes al local.


Noticias relacionadas

  • O

    Sigue abierta la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

    La convocatoria está dirigida a escritores de todo el país mayores de 18 años. Pueden presentar relatos de ciencia ficción y fantasía. Según se precisó dese el Municipio, "de las narraciones presentadas se seleccionarán 10 trabajos que integrarán una antología que será publicada por el sello editorial comunal".
    09/08/2020

  • 11

    ¿Bajará el precio de la leche?: precios, IVA y el reclamo de productores cooperativos

    “Sería muy interesante que nos emparejen con Hacienda y mercado de granos. Si se lleva la alícuota al 10,5%, los precios de la leche deberían bajar”, afirmó Juan Domingo Solá, presidente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas en El Tío, Córdoba.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020