º C Lun 10 de agosto, 05:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Quilmes detectaron un caso el mes pasado

Detectaron al menos 13 pacientes con “coronadengue”: los dos virus al mismo tiempo

El síntoma que despertó las alarmas de los médicos fue la persistencia de la fiebre, que en los casos de dengue desaparece a los 5 días, pero en estos pacientes la fiebre continuó.

por Blanco Negro

23/07/2020

Denge

Al menos trece personas fueron internadas por dengue tras realizarles hisopados que dieron positivo de Covid-19. El síntoma que despertó las alarmas de los médicos fue la persistencia de la fiebre, que en los casos de dengue desaparece a los 5 días, pero en estos pacientes la fiebre continuó. El caso se detectó en el Sanatorio Otamendi , ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

“Están cursando de manera combinada dengue y coronavirus, la combinación registra pocos antecedentes. En Quilmes se detectó un caso el mes pasado. Lo que se está haciendo es la investigación epidemiológica para averiguar cómo contrajeron coronavirus estos enfermos de dengue. La duda es si alguno de ellos ya había llegado contagiado de coronavirus y el virus tardó de manifestarse o si fue un contagio interno en el sanatorio”, informó José Burgoño en el programa Arriba Argentinos.

Las personas se encuentran internadas transitando ambas enfermedades. La hembra aedes aegypti es la que puede transmitir el virus del dengue y es característica del verano. “Por eso llama más la atención que los pacientes tengan las dos enfermedades que provocan fiebre y un dolor corporal que pueden confundirse con ambas patologías”, señalaron en el sitio parabuenosaires.com.

De acuerdo con lo informado también por TN y A24, todos los pacientes con coronadengue se encuentran en un buen estado de salud y siendo controlados en forma constante por parte de los médicos del Otamendi.

Tanto en Brasil, como Paraguay y otros países de la región no han tenido casos de coronadengue excepto en México, donde se registraron algunos casos en la localidad de Nayarit.

Hace una semana, el ministerio de Salud informó que la Argentina superó el mayor registro histórico de dengue con 54 mil casos. Los datos publicados en el Boletin epidemiológico detallaron que se registraron 53.358 casos de dengue sin antecedentes de viaje, confirmados por laboratorio o nexo epidemiológico, mientras 1.512 presentaron antecedentes de viaje y otros 1.418 casos se encuentran aún en investigación.

Durante 2019-2020 «se está atravesando el brote de dengue de mayor magnitud que se haya registrado hasta el momento en Argentina, superando en un 24,5% los casos acumulados comparados con la temporada 2015-2016» que en ese entonces, alcanzó 41.749 casos.


Noticias relacionadas

  • O

    Sigue abierta la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

    La convocatoria está dirigida a escritores de todo el país mayores de 18 años. Pueden presentar relatos de ciencia ficción y fantasía. Según se precisó dese el Municipio, "de las narraciones presentadas se seleccionarán 10 trabajos que integrarán una antología que será publicada por el sello editorial comunal".
    09/08/2020

  • 11

    ¿Bajará el precio de la leche?: precios, IVA y el reclamo de productores cooperativos

    “Sería muy interesante que nos emparejen con Hacienda y mercado de granos. Si se lleva la alícuota al 10,5%, los precios de la leche deberían bajar”, afirmó Juan Domingo Solá, presidente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas en El Tío, Córdoba.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020