martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 23 jul 2020

Por el mal servicio de recolección

Barrio Aeropuerto desbordado por la basura: vecinos incendian los contenedores para “hacer lugar”

Los vecinos de las viviendas cercanas al Aeropuerto de La Plata aseguran que el servicio de recolección de residuos es cada vez peor. Los containers no dan abasto y encima ahora el camión dejó de pasar los fines de semana. Sobre Avenida 13 se multiplican los basurales.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Ariel Avendaño, vecino que vive frente al Aeropuerto, aseguró: “Al principio había tres conteiners en 13 y 610, después agregaron uno más. Igual no daban abasto porque el camión no se mete por las calles y sólo pasa por la Avenida por lo que todo el barrio tira la basura ahí”.

“El fin de semana pasado sacaron los conteiners de 610 y ahora la gente tira la basura en el piso. Era muy usual una guerra por los tachos, los vecinos los corren a sus esquinas porque no alcanzan”, relató el frentista.

El servicio de recolección que siempre fue deficiente en la zona ahora empeoró notablemente. Los fines de semana, y particularmente los domingos, Avenida 13 desde 90 hasta 610 se convierte en un verdadero basural a cielo abierto.

“Hace un tiempo suspendieron la recolección durante los fines de semana. Se junta la basura de tres días y los conteiners rebalsan. Es normal verlos prendido fuego porque algunos vecinos incendian la basura para hacer lugar. Esos días son los peores”, comentó Ariel.

“Toda la basura que queda tirada en la calle cada tanto es levantada con una pala mecánica, igual queda una mugre terrible. Yo tengo un comercio en el centro y todos los días me llevo las bolsas de basura en el auto”, señaló.

Además, en línea recta por calle 610 desde Avenida 13 hasta calle 20, todo frente al predio del Aeropuerto, los vecinos denuncian que hay cuatro basurales que permanecen desde hace más de un año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias