miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 20 mar 2014

Conflicto docente

Udocba denunció que el Frente Gremial Docente “negoció a espaldas de los trabajadores”

El sindicato docente que forma parte de la CGT asegura haber sido excluido de la negociación que se desarrolló este mediodía en la Defensoría del Pueblo y que culminó con un nuevo fracaso


La reunión paritaria que se desarrolló con la mediación de la Defensoría del Pueblo, en su sede ubicada en Avenida 7 entre 48 y 49, además de producir un nuevo fracaso de la negociación, ocasionó graves denuncias de uno de los gremios que acusa haber sido excluido del encuentro. “Nos dejaron afuera. Organizaron una reunión paralela con el Frente Gremial (compuesto por SUTEBA, FEB, UDA y AMET) y a nosotros nos dejaron esperando”, expresó a INFOBLANCOSOBRENEGRO el secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo.

Mientras un grupo de docentes agremiados a Suteba y Feb se aglutinaba en la puerta de la Defensoría e interrumpían avenida 7, Salcedo y la secretaria General de Udocba La Plata, Fabiana Berardi, se mantenían en la cuadra de enfrente y acusaba deslealtad del resto de los gremios. “Estamos muy indignados, están tejiendo la traición”, expresó Berardi.

“Nos convocaron a las 13.30 para una reunión de discusión salarial y era cerca de las 14.30 y no habían comenzado. Cuando le pregunto al defensor del Pueblo, me dijo que estaban reunidos algunos dirigentes sindicales con funcionarios del gobierno”, relató Salcedo que había acudido a la reunión en lugar del secretario general de Udocba, Miguel Díaz.

“Como es una paritaria oculta, a espalda de los docentes, decidimos retirarnos”, aseguró Salcedo y agregó: “¿Si no tienen nada que ocultar por qué se reúne en una mesa aparte?”. Sobre los motivos que podrían haber ocasionado esta “reunió paralela”, el gremialista analizó: “No quieren que los docente se enteren de las negociaciones, porque saben que si lo hacen delante de nosotros, vamos a contar a la sociedad cuales son los negociados”.

“Están tejiendo la traición, como siempre, los del Frente Gremial entregan a sus trabajadores”, aseguró la jefa de la seccional platense. “Udocba es una organización con todos los requisitos legales para estar sentado en todas las reuniones. Es una componenda de la que se necesitan 2 partes, lo que hizo el Frente Gremial no está bien”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias