º C Jue 02 de abril, 02:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto docente

Udocba denunció que el Frente Gremial Docente “negoció a espaldas de los trabajadores”

El sindicato docente que forma parte de la CGT asegura haber sido excluido de la negociación que se desarrolló este mediodía en la Defensoría del Pueblo y que culminó con un nuevo fracaso

20/03/2014

Udocba

La reunión paritaria que se desarrolló con la mediación de la Defensoría del Pueblo, en su sede ubicada en Avenida 7 entre 48 y 49, además de producir un nuevo fracaso de la negociación, ocasionó graves denuncias de uno de los gremios que acusa haber sido excluido del encuentro. “Nos dejaron afuera. Organizaron una reunión paralela con el Frente Gremial (compuesto por SUTEBA, FEB, UDA y AMET) y a nosotros nos dejaron esperando”, expresó a INFOBLANCOSOBRENEGRO el secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo.

Mientras un grupo de docentes agremiados a Suteba y Feb se aglutinaba en la puerta de la Defensoría e interrumpían avenida 7, Salcedo y la secretaria General de Udocba La Plata, Fabiana Berardi, se mantenían en la cuadra de enfrente y acusaba deslealtad del resto de los gremios. “Estamos muy indignados, están tejiendo la traición”, expresó Berardi.

“Nos convocaron a las 13.30 para una reunión de discusión salarial y era cerca de las 14.30 y no habían comenzado. Cuando le pregunto al defensor del Pueblo, me dijo que estaban reunidos algunos dirigentes sindicales con funcionarios del gobierno”, relató Salcedo que había acudido a la reunión en lugar del secretario general de Udocba, Miguel Díaz.

“Como es una paritaria oculta, a espalda de los docentes, decidimos retirarnos”, aseguró Salcedo y agregó: “¿Si no tienen nada que ocultar por qué se reúne en una mesa aparte?”. Sobre los motivos que podrían haber ocasionado esta “reunió paralela”, el gremialista analizó: “No quieren que los docente se enteren de las negociaciones, porque saben que si lo hacen delante de nosotros, vamos a contar a la sociedad cuales son los negociados”.

“Están tejiendo la traición, como siempre, los del Frente Gremial entregan a sus trabajadores”, aseguró la jefa de la seccional platense. “Udocba es una organización con todos los requisitos legales para estar sentado en todas las reuniones. Es una componenda de la que se necesitan 2 partes, lo que hizo el Frente Gremial no está bien”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Hambre

    Duras críticas a Garro por el recorte de los cupos en los comedores de las escuelas

    "Ante la grave situación social, la quita de alimentos es una medida inhumana que pone en riesgo la seguridad alimentaria de nuestros alumnos y alumnas", señaló Fabiana Berardi, de UDOCBA. Además del gremio que conduce Miguel Díaz, otros sindicatos también cuestionaron con dureza el ajuste en el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que dispuso la comuna platense.
    28/03/2020

  • Foto

    Alerta sanitaria y escándalo: la justicia investiga a un enfermero por un video falso que circuló en redes

    Frente a la circulación de noticias falsas y malintencionadas en las redes sociales, el Municipio de Morón hizo una denuncia penal en la fiscalía N° 7, a cargo de Matías Rapazzo, para que se investiguen las falsas versiones de faltantes de medicamentos en el Hospital Ostaciana B. de Lavignolle. Profesionales involucrados en la maniobra serán investigados por el delito de intimidación pública.
    29/03/2020

  • Macri%20jorge

    Por videoconferencia, Alberto Fernández se reunió con intendentes bonaerenses durante tres horas

    Participaron del diálogo unos 30 jefes comunales, no sólo del oficialismo, también figuras de la oposición.
    31/03/2020