º C Sáb 18 de enero, 03:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto docente

Udocba denunció que el Frente Gremial Docente “negoció a espaldas de los trabajadores”

El sindicato docente que forma parte de la CGT asegura haber sido excluido de la negociación que se desarrolló este mediodía en la Defensoría del Pueblo y que culminó con un nuevo fracaso

20/03/2014

Udocba

La reunión paritaria que se desarrolló con la mediación de la Defensoría del Pueblo, en su sede ubicada en Avenida 7 entre 48 y 49, además de producir un nuevo fracaso de la negociación, ocasionó graves denuncias de uno de los gremios que acusa haber sido excluido del encuentro. “Nos dejaron afuera. Organizaron una reunión paralela con el Frente Gremial (compuesto por SUTEBA, FEB, UDA y AMET) y a nosotros nos dejaron esperando”, expresó a INFOBLANCOSOBRENEGRO el secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo.

Mientras un grupo de docentes agremiados a Suteba y Feb se aglutinaba en la puerta de la Defensoría e interrumpían avenida 7, Salcedo y la secretaria General de Udocba La Plata, Fabiana Berardi, se mantenían en la cuadra de enfrente y acusaba deslealtad del resto de los gremios. “Estamos muy indignados, están tejiendo la traición”, expresó Berardi.

“Nos convocaron a las 13.30 para una reunión de discusión salarial y era cerca de las 14.30 y no habían comenzado. Cuando le pregunto al defensor del Pueblo, me dijo que estaban reunidos algunos dirigentes sindicales con funcionarios del gobierno”, relató Salcedo que había acudido a la reunión en lugar del secretario general de Udocba, Miguel Díaz.

“Como es una paritaria oculta, a espalda de los docentes, decidimos retirarnos”, aseguró Salcedo y agregó: “¿Si no tienen nada que ocultar por qué se reúne en una mesa aparte?”. Sobre los motivos que podrían haber ocasionado esta “reunió paralela”, el gremialista analizó: “No quieren que los docente se enteren de las negociaciones, porque saben que si lo hacen delante de nosotros, vamos a contar a la sociedad cuales son los negociados”.

“Están tejiendo la traición, como siempre, los del Frente Gremial entregan a sus trabajadores”, aseguró la jefa de la seccional platense. “Udocba es una organización con todos los requisitos legales para estar sentado en todas las reuniones. Es una componenda de la que se necesitan 2 partes, lo que hizo el Frente Gremial no está bien”, concluyó.



Noticias relacionadas

  • Alberto

    Aumentarán las becas para científicos del CONICET: “Que los jóvenes sepan que el destino no es Ezeiza”

    El gobierno nacional anunció un incremento progresivo de más de 15 mil pesos de las becas doctorales y posdoctorales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
    16/01/2020

  • Hector-negri

    Diego Rovella: "La democracia pierde con Héctor Negri a uno de sus jueces más prestigiosos"

    "Lamentamos el fallecimiento del Doctor Héctor Negri, quien en su larga trayectoria judicial dejó bien alto los valores democráticos y republicanos durante su notable actuación dentro de Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires. La democracia pierde a uno de sus jueces más prestigiosos", señaló el diputado de la UCR/Cambiemos Diego Rovella.
    17/01/2020

  • Negri

    Murió el juez de la Suprema Corte bonaerense Héctor Negri y se abrió una vacante en el máximo tribunal

    El ministro de la Suprema Corte de Justicia falleció anoche en La Plata. Ocupaba el máximo tribunal desde el retorno de la democracia y lo presidió en cuatro oportunidades.
    17/01/2020