jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 25 jul 2020

La Plata

Importante operativo en un geriátrico donde confirmaron 29 casos positivos de Coronavirus

La Municipalidad de La Plata llevó adelante este sábado un importante despliegue con el equipo de salud y personal a cargo de las tareas de desinfección en un geriátrico donde se registraron 29 casos positivos de Covid-19.


El operativo se desarrolló en el Hogar Barcelona (51 entre 16 y 17), donde se registraron durante los últimos días 29 casos de Covid-19 en adultos mayores y empleados de la institución.

Al respecto, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó: “Tras la aparición de diversos abuelos con síntomas, rápidamente las autoridades del geriátrico se pusieron en contacto con nosotros para iniciar el protocolo sanitario”, y agregó: “Se fue trabajando a medida que fueron surgiendo los casos sospechosos y con el SAME realizamos hisopados”.

“Varios de esos pacientes dieron positivo, entonces armamos un operativo de hisopado más grande y terminaron siendo 22 los pacientes positivos más 7 empleados”, destacó.

El funcionario contó que hoy, al detectarse que algunos pacientes comenzaron con problemas de oxigenación, decidieron llevar a cabo siete derivaciones hacia clínicas privadas. “Si bien las personas estaban bien clínicamente, era muy prudente derivarlos porque existía la posibilidad de que aumente el riesgo”, señaló Rifourcat.

En este contexto, personal del SAME y efectivos sanitarios desarrollaron un operativo de desinfección de todos los espacios comunes y habitaciones del geriátrico como en las veredas perimetrales del edificio para eliminar el foco de contagio.

El secretario de Gobierno municipal, Marcelo Leguizamón, dijo que “la situación está controlada” porque los pacientes contagiados están alojados en el piso de arriba, destinado exclusivamente para casos de coronavirus, y el resto están aislados en la planta baja.

“La Secretaría de Salud hizo una revisión en el lugar y confirmó que los pacientes positivos están en buen estado de salud y aislados en el área de Covid-19”, detalló y ratificó que la Municipalidad colaboró en el traslado de los pacientes mediante el SAME La Plata y ambulancias de empresas privadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias