jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Política | 26 jul 2020

En 546 hectáreas

El Gobierno de Salta dice que por fin "detectó" y frenó desmontes ilegales

Se trata de bosques ubicados en siete departamentos de esa provincia. Labraron 36 sumarios administrativos por cambios de uso de suelo ilegales. Intervino el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, que señaló la necesidad de "modificar la Ley de Bosques y avanzar en una política federal para su protección, manejo y conservación”.


Tras el anuncio de la paralización de los desmontes ese sector de la provincia de Salta, Cabandié valoró que la administración encabezada por Gustavo Sáenz “se comprometa en la lucha contra los desmontes ilegales” y resaltó que “los bosques son captadores de carbono y actores clave contra el cambio climático”.

Los desmontes ilegales se realizaban en los departamentos Anta, La Candelaria, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín.

La versión oficial señala que la deforestación ilegal fue detectada “mediante el Sistema de Alertas Tempranas de Ministerio de Ambiente de la Nación, por lo que paralizó las obras y ordenó sumarios administrativos”, informó esa cartera.

Del total de las 546 hectáreas, en las que se dictó la paralización de los desmontes y se labraron 36 sumarios administrativos por cambios de uso de suelo ilegales,62,27 hectáreas corresponden a la categoría I de muy alto valor de conservación (rojo).

En tanto, otras 140,5 hectáreas son de mediano valor de conservación, categoría II (amarillo), y 343,5 hectáreas a bajo valor de conservación, categoría III (verde), según lo previsto en el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, precisó el Ministerio de Ambiente.

“Necesitamos modificar la Ley de Bosques y avanzar en una política federal para su protección, manejo y conservación”, destacó Cabandié.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias