º C Jue 06 de agosto, 09:30 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El Tren de la Alegría

Un grupo de artistas itinerantes recorre La Plata para mejorar la salud emocional de los más niños

Cantando y bailando enseñan medidas de concientización, y llevan a los chicos y chicas un rato de dispersión para hacer más distendida la cuarentena.

por Blanco Negro

26/07/2020

Mlp

El programa “Contá hasta tres” es un concepto de juego, aprendizaje, concientización y sorpresa que impulsa la Comuna y que se suma al programa de salud emocional para los más niños durante el aislamiento.

“Esta iniciativa se vincula directamente con la salud emocional de los niños, atendiendo a los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena en ellos, por lo que decidimos llevar esta propuesta a todos los barrios de la ciudad, para promover el bienestar físico y emocional”, explicó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

En cada actividad participan artistas disfrazados de personajes como el Hombre Araña, Shrek, Mickey y Minnie.

El Tren de la Alegría lleva recorrido más de 300 cuadras, destacan desde la Municipalidad. Ya pasó por el Casco Urbano y las localidades de San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Hernández, Gorina y Ringuelet.

Además, se informó que las próximas recorridas se harán Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arana, Olmos y Romero, y que las visitas se extenderán a todas las localidades del Partido.

Quintero Chasman remarcó: “Queremos generar actividades lúdicas y recreativas para que los chicos puedan pasar un momento diferente en esta cuarentena”, y agregó: “Promovemos la distracción como motivo de enseñanza, es por eso que a través del baile y la música también les inculcamos mensajes sobre cómo lavarse las manos, usar el tapabocas y garantizar el distanciamiento social”.

El distanciamiento social y el cuidado de la salud no se ven afectados porque para compartir al rato los niños deben permanecer en la puerta de sus casas, aclararon desde el municipio.



Noticias relacionadas

  • Igualdad

    La paridad de género ya es obligatoria para las entidades sin fines de lucro: clubes, ONGs y otras asociaciones

    Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial la Resolución 34/2020 de la Inspección General de Justicia, que garantiza igualdad entre varones y mujeres en la conducción de las entidades.
    05/08/2020

  • Medico%20banco%20provincia1

    La Plata: un médico salió a pedir distanciamiento frente al Banco Provincia y terminó decepcionado

    Un profesional de la salud intentó concientizar sobre la necesidad de respetar el distanciamiento a los clientes que esperaban para ingresar a la casa matriz del Banco Provincia, en calle 6 entre 46 y 57. La respuesta de la gente no fue la que esperaba.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020