viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 26 jul 2020

El Tren de la Alegría

Un grupo de artistas itinerantes recorre La Plata para mejorar la salud emocional de los más niños

Cantando y bailando enseñan medidas de concientización, y llevan a los chicos y chicas un rato de dispersión para hacer más distendida la cuarentena.


El programa “Contá hasta tres” es un concepto de juego, aprendizaje, concientización y sorpresa que impulsa la Comuna y que se suma al programa de salud emocional para los más niños durante el aislamiento.

“Esta iniciativa se vincula directamente con la salud emocional de los niños, atendiendo a los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena en ellos, por lo que decidimos llevar esta propuesta a todos los barrios de la ciudad, para promover el bienestar físico y emocional”, explicó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

En cada actividad participan artistas disfrazados de personajes como el Hombre Araña, Shrek, Mickey y Minnie.

El Tren de la Alegría lleva recorrido más de 300 cuadras, destacan desde la Municipalidad. Ya pasó por el Casco Urbano y las localidades de San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Hernández, Gorina y Ringuelet.

Además, se informó que las próximas recorridas se harán Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arana, Olmos y Romero, y que las visitas se extenderán a todas las localidades del Partido.

Quintero Chasman remarcó: “Queremos generar actividades lúdicas y recreativas para que los chicos puedan pasar un momento diferente en esta cuarentena”, y agregó: “Promovemos la distracción como motivo de enseñanza, es por eso que a través del baile y la música también les inculcamos mensajes sobre cómo lavarse las manos, usar el tapabocas y garantizar el distanciamiento social”.

El distanciamiento social y el cuidado de la salud no se ven afectados porque para compartir al rato los niños deben permanecer en la puerta de sus casas, aclararon desde el municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias