º C Jue 06 de agosto, 09:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Hoy se celebra el Día Mundial del Perro Callejero, un reconocimiento a las mascotas más populares

La fecha se estableció a nivel mundial por una iniciativa impulsada en 2008 por Ignacio Gac, un estudiante chileno. Quería crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle.

por Blanco Negro

27/07/2020

Perro

A través de las redes sociales, Gac impulsó este gesto hacia los sufridos y tan queridos perros de la calle.

Eligió el mes de julio porque en el sur del continente es invierno, una época del año en la que los perros que viven en la calle sufren bajas temperaturas y padecen más enfermedades.



También es una fecha en la que las entidades defensoras de los derechos de los animales ponen sobre la mesa el maltrato que sufren muchos de estos animales, y promueven la adopción responsable de mascotas.

Desde que comenzó la pandemia, vale aclarar, esas organizaciones sintieron el impacto de la crisis económicas y vieron mermar sus ingresos hasta límites insostenibles.



¿Dueños irresponsables?



Noticias relacionadas

  • Igualdad

    La paridad de género ya es obligatoria para las entidades sin fines de lucro: clubes, ONGs y otras asociaciones

    Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial la Resolución 34/2020 de la Inspección General de Justicia, que garantiza igualdad entre varones y mujeres en la conducción de las entidades.
    05/08/2020

  • Medico%20banco%20provincia1

    La Plata: un médico salió a pedir distanciamiento frente al Banco Provincia y terminó decepcionado

    Un profesional de la salud intentó concientizar sobre la necesidad de respetar el distanciamiento a los clientes que esperaban para ingresar a la casa matriz del Banco Provincia, en calle 6 entre 46 y 57. La respuesta de la gente no fue la que esperaba.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020