viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Universidad | 27 jul 2020

Advierten que hay “claros signos de deserción

La FULP propone una “beca WiFi” para que los estudiantes universitarios puedan pagar internet

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) y el Consejo Provincial de Universidades Nacionales elaboran en conjunto un proyecto que garantice el acceso a internet tanto para estudiantes como para trabajadores de la educación en la Provincia.


Con la pandemia, el sistema universitario se reconvirtió para continuar con las cursadas mediante distintas herramientas tecnológicas que tienen como insumo primordial el internet. Desde la FULP advirtieron que “se vislumbraron claros signos de deserción producto de la falta de acceso a dispositivos y/o conexión a internet”.

En este contexto, desde la Federación piden la sanción de los proyectos “Conectar para la inclusión” y de “Becas ConectAr” para “dar una respuesta rápida al principal problema que presenta la educación en todos sus niveles durante la pandemia”.

La primera iniciativa busca brindar zonas libres de navegación en barrios populares de la provincia de Buenos Aires mediante la articulación con los diferentes municipios. Ambas iniciativas son impulsadas por el Consejo Provincial de Universidades Nacionales a cargo de Florencia Saintout.

En tanto, las “Becas ConectAr” propone crear becas para estudiantes de niveles secundarios, terciarios y universitarios para que se puedan financiar el acceso a un modem WiFi o un módem 4G.

El presidente de la FULP, Justo Hernández, aseguró: “Es fundamental la responsabilidad del Estado a la hora de brindar políticas que acorten la brecha digital. Desde la FULP nos reunimos con referentes de los distintos niveles educativos nucleados en la Coordinadora Provincial en Defensa de la Educación Pública, en donde los problemas de conectividad y económicos surgieron como las principales que atraviesa el movimiento estudiantil en este contexto”.

Y concluyó: “Para afrontar esta nueva normalidad vamos a necesitar nuevos derechos, los proyectos Conectar para la Inclusión y Becas ConectAr tiene que ser una política de estado urgente.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias