º C Mié 05 de agosto, 16:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Todos los datos

Retomaron sus actividades los servicios personales y profesionales en La Plata

Este lunes habilitaron los servicios personales, profesionales y de mudanzas en la capital bonaerense.

por Blanco Negro

27/07/2020

Tt

En el marco de la apertura progresiva de actividades en fase 3 del aislamiento este lunes reabrieron sus puertas los servicios personales, profesionales y de mudanzas en la ciudad, con el debido respeto a los protocolos sanitarios correspondientes para evitar posibles contagios de Covid-19.

Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, puntualizó: “Hemos registrado un importante cumplimiento general de las medidas sanitarias dispuestas y de los protocolos establecidos para prevenir la propagación del Coronavirus”, y agregó: “El objetivo de esta nueva apertura es empezar a reactivar sectores que estaban sin actividad desde el 20 de marzo”.

“Elaboramos protocolos sanitarios para dinamizar cada sector y seguir avanzando en la reactivación de la economía local, manteniendo los cuidados sanitarios dispuestos durante la emergencia”, remarcó Blesa, y aseguró: “Es importante que seamos conscientes sobre la responsabilidad individual que debemos tomar”.

Cabe recordar que, de cara a esta nueva etapa, retomaron su actividad abogados, notarios, psicólogos, contadores, gestores, auditores, arquitectos, ingenieros, cajas de previsión y seguridad social, kinesiólogos, nutricionistas, fonoaudiólogos, podólogos, terapistas ocupacionales, inmobiliarios y martilleros.

En todos los casos nombrados anteriormente pueden trabajar de 9 a 19 horas y con estrictos protocolos sanitarios; en tanto que funcionarán con horario reducido de atención al público (de 10 a 16 horas).

Además, deben atender exclusivamente con turno previo, a fin de garantizar el distanciamiento social y facilitar la correcta desinfección de los espacios entre cada cliente.

Vale aclarar que desde hoy también volvieron a funcionar los servicios personales, entre los cuales se encuentran las peluquerías y estéticas; como también los servicios de mudanza y de mantenimiento de hogares. Están autorizados para trabajar de 9 a 19 horas bajo estrictos protocolos sanitarios, y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno.

Quienes deseen conocer los protocolos establecidos para cada rubro autorizado pueden hacerlo ingresando a https://coronavirus.laplata.gob.ar/.

Para ver cada protocolo y/o bajarlo en dispositivo podés hacer clic acá .


Noticias relacionadas

  • Corooooona

    En un día récord, La Plata confirmó 289 nuevos casos de Covid-19

    El coronavirus no da tregua y luego de un lunes con cifras relativamente bajas se dio a conocer un número de contagios récord tanto a nivel nacional como en la ciudad.
    04/08/2020

  • Planta%20potabilizadora

    Lanzan una consulta pública virtual por la construcción de una nueva planta potabilizadora en Punta Lara

    La consulta pública virtual girará en torno a las obras de provisión de agua para La Plata, Berisso y Ensenada. Contempla la construcción de la Nueva Planta Potabilizadora, el Acueducto agua tratada a Parque San Martín y obras complementarias.
    05/08/2020

  • 1

    La madre de Facundo Astudillo Castro pidió que le devuelvan a su hijo “esté como esté”

    En las últimas horas la querella pidió la detención de cuatro policías. Considera que están involucrados en la desaparición forzada del joven, que fue visto por última vez el 30 de abril pasado.
    05/08/2020