º C Mar 12 de noviembre, 07:40 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto docente

Suteba La Plata: “Tenemos que seguir con la lucha, porque podemos alcanzar un triunfo”

Los docentes rechazaron una nueva oferta salarial de la Provincia que proponía el mismo porcentaje de aumento, pero con una primera cuota más elevada. Mañana se movilizarán a Plaza de Mayo y el miércoles al Ministerio de Educación de la Nación

20/03/2014

Suteba

Los sindicatos docentes volvieron a rechazar una nueva oferta salarial que realizó la Provincia en el marco de la reunión que mantuvieron con la mediación de la Defensoría del Pueblo. El Ejecutivo propuso acelerar los tramos del cobro con lo cual la primer cuota pasaba del 25,5 al 27 por ciento, manteniendo techo del el 30,9 en agosto para los quienes recién se inician. “Es inaceptable, porque nosotros ya habíamos rechazado el 25 por ciento”, expresó a INFOBLANCOSOBRENEGRO la secretaria general de SUTEBA La Plata, Amelia García.

“Es una reformulación de la misma propuesta, con poco aumento de la masa salarial que nosotros declaramos insuficiente”, destacó Roberto Baradel de Suteba al salir de la reunión. En esta misma línea, la titular de la FEB Mirta Petrocini expresó: “No hay más dinero para ofrecer de forma sustancial que hicieran mover estos números”

Al finalizar la reunión, Carlos Bonicatto expresó que “la Defensoría no tiene otra opción que iniciar una acción judicial contra los sectores gremiales que tienen que resolver sobre el funcionamiento educativo”.

“Nosotros estamos reclamando una salario igual a la canasta familiar por cargo”, comentó la referente del Suteba local que es disidente a la conducción provincial que reclama un 35 por ciento. “Ofrecen algo que saben que va a ser rechazado de plano. Estamos firmes en la lucha, convencidos de que la tenemos que seguir, porque creemos que podemos alcanzar un triunfo de los trabajadores”, añadió García.

“Lo bueno de este año es que existimos los Suteba de oposición que generamos un canal para el conjunto de la docencia y esto hace a la fortaleza del sector”, concluyó la conductora de la seccional local.

Vale aclarar que Suteba La Plata pertenece a un sector del gremio que pulsea con Baradel para definir la intensidad del conflicto. La sede platense tiene un perfil más “clasista” y de izquierda.


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Casación Penal le dio la razón a Daniel Scioli y apartó a la jueza que lo investigaba

    Se trata de la titular del Juzgado de Garantías número 5 departamental, que investigaba a Scioli y otros ex funcionarios, entre ellos Alberto Pérez y Walter Carbone.
    07/11/2019

  • K

    Kicillof le pidió a Vidal información detallada sobre la situación en la Provincia

    El requerimiento fue formulado por escrito al jefe de Gabinete bonaerense, Ferderico Salvai, el martes por la noche.
    08/11/2019

  • Ov

    Un conflicto interno en el Olga Vazquez terminó en un violento enfrentamiento con piñas y botellazos

    El conflicto se inició en 2015 con la ruptura del Frente Popular Darío Santillán, que había fundado el centro cultural ubicado en Avenida 60 entre 10 y 11. En un primer momento, las organizaciones pudieron convivir pero con el paso del tiempo las diferencias comenzaron a ser cada vez más grandes. Este lunes la situación llegó a un punto extremo y se vivieron escenas de violencia en la puerta del espacio. Los distintos sectores se acusan mutuamente de querer apropiarse del lugar.
    11/11/2019