º C Vie 07 de agosto, 21:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Conflicto docente

Suteba La Plata: “Tenemos que seguir con la lucha, porque podemos alcanzar un triunfo”

Los docentes rechazaron una nueva oferta salarial de la Provincia que proponía el mismo porcentaje de aumento, pero con una primera cuota más elevada. Mañana se movilizarán a Plaza de Mayo y el miércoles al Ministerio de Educación de la Nación

20/03/2014

Suteba

Los sindicatos docentes volvieron a rechazar una nueva oferta salarial que realizó la Provincia en el marco de la reunión que mantuvieron con la mediación de la Defensoría del Pueblo. El Ejecutivo propuso acelerar los tramos del cobro con lo cual la primer cuota pasaba del 25,5 al 27 por ciento, manteniendo techo del el 30,9 en agosto para los quienes recién se inician. “Es inaceptable, porque nosotros ya habíamos rechazado el 25 por ciento”, expresó a INFOBLANCOSOBRENEGRO la secretaria general de SUTEBA La Plata, Amelia García.

“Es una reformulación de la misma propuesta, con poco aumento de la masa salarial que nosotros declaramos insuficiente”, destacó Roberto Baradel de Suteba al salir de la reunión. En esta misma línea, la titular de la FEB Mirta Petrocini expresó: “No hay más dinero para ofrecer de forma sustancial que hicieran mover estos números”

Al finalizar la reunión, Carlos Bonicatto expresó que “la Defensoría no tiene otra opción que iniciar una acción judicial contra los sectores gremiales que tienen que resolver sobre el funcionamiento educativo”.

“Nosotros estamos reclamando una salario igual a la canasta familiar por cargo”, comentó la referente del Suteba local que es disidente a la conducción provincial que reclama un 35 por ciento. “Ofrecen algo que saben que va a ser rechazado de plano. Estamos firmes en la lucha, convencidos de que la tenemos que seguir, porque creemos que podemos alcanzar un triunfo de los trabajadores”, añadió García.

“Lo bueno de este año es que existimos los Suteba de oposición que generamos un canal para el conjunto de la docencia y esto hace a la fortaleza del sector”, concluyó la conductora de la seccional local.

Vale aclarar que Suteba La Plata pertenece a un sector del gremio que pulsea con Baradel para definir la intensidad del conflicto. La sede platense tiene un perfil más “clasista” y de izquierda.


Noticias relacionadas

  • Iiii

    Kicillof participó del reinicio de obras en el Corredor del Atlántico junto a Alberto Fernández

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este mediodía junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, del acto de reinicio de las obras del Corredor del Atlántico para la transformación en autovía de las Rutas Provinciales N°11 y N°56.
    06/08/2020

  • Bares%20y%20resto

    Esperando "el pico", Garro proyecta habilitar bares y restaurantes en las veredas de La Plata

    La Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata salió a difundir su intención de volver a funcionar con atención al público en veredas y terrazas. El municipio hizo gestos en el mismo sentido al anunciar un proyecto para peatonalizar las avenidas, en línea con lo que impulsan en CABA. Sin embargo, con el número de contagios en ascenso desde Provincia no tienen previsto habilitar nuevos rubros y menos los que implican aglomeración de personas. La cuarentena en el AMBA es regulada por decreto presidencial.
    07/08/2020

  • Arroyo%20el%20gato

    Ensenada se queja por la basura que le llega desde La Plata a través del arroyo El Gato

    La titular del bloque oficialista del Concejo Deliberante de Ensenada expresó su enojo por los residuos que llegan a la localidad a través del cauce del arroyo El Gato que desemboca en el Río de la Plata. Reclaman que haya recolección de residuos en el barrio creado a un lado de la Autopista La Plata con familias reubicadas luego de la trágica inundación del 2013.
    07/08/2020