jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 20 mar 2014

En la Provincia

Unidad Popular, el partido de Víctor De Gennaro, oficializa la conducción de "Cachorro" Godoy

El plenario se realizará en La Plata y también se respaldará la postulación de Víctor De Gennaro en el orden nacional


Dirigentes de toda la provincia de Buenos Aires oficializarán el viernes la lista encabezada por Hugo ‘Cachorro’ Godoy para la presidencia del “Instrumento Electoral por la Unidad Popular”, durante un plenario a realizarse en la ciudad de La Plata.

De cara a las elecciones internas del próximo 12 de abril, respaldará también la nominación del diputado Víctor De Gennaro a la titularidad partidaria a nivel nacional.

El encuentro comenzará a las 14 y servirá además para inaugurar el nuevo local de calle 54 numero 667, entre 8 y 9. Posteriormente, a las 18, habrá un acto público, en el que también se proclamará a la ex diputada Graciela Iturraspe para que acompañe a Godoy en la fórmula

Durante el debate se comenzará a darle forma a los dos principales objetivos partidarios para este año, que serán fortalecer la identidad propia del partido y aumentar la presencia organizada en cada uno de los distritos bonaerenses, para seguir avanzando en la construcción de una alternativa de poder al bipartidismo dominante.

En los próximos comicios, los primeros luego del reconocimiento judicial del carácter de partido nacional de la UP, serán elegidas por el voto de los afiliados (14 mil para el caso de la provincia de Buenos Aires) autoridades nacionales, congresales bonaerenses al Congreso Nacional, autoridades provinciales, congresales de cada distritos al Congreso Provincial, y Juntas Ejecutivas para cada ciudad en la que ya exista una estructura funcionando, o Juntas Promotoras para aquellos lugares donde aún se atraviese un tiempo de conformación.

Unidad Popular tiene distintos niveles de estructuración en más de 15 provincias argentinas, en algunas, como parte de la confederación nacional que lidera, en alianza con partidos provinciales de viejo recorrido territorial. Tal es el caso, por ejemplo, de Santa Fe, donde construye junto al Pares que lidera el diputado nacional Antonio Riestra, o San Juan, donde lo hace con la Cruzada Renovadora, del ex gobernador Alfredo Avelín.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, se elegirá por voto directo de los afiliados a las autoridades locales, en más de 60 distritos.

“No queremos tener nada que ver con el PJ, la UCR o el macrismo”

En vísperas del plenario de mañana, Cachorro Godoy aseguró que “nosotros no queremos tener nada que ver con los distintos armados del PJ, la UCR o el macrismo, sino que buscamos llegarle a cada compañero con un pensamiento alternativo y transformador a todas estas expresiones, que resultan ser meros gerentes del poder económico, porque pretendemos algún día gobernar a la Argentina. Esta es un fuerza con aspiraciones de poder, pero sabemos que para que exista ese poder, tu pensamiento debe ser expresado en el territorio por cada organización social, gremial, cultural o política”.

Respecto de la candidatura nacional de De Gennaro, Godoy aseguró que “es quien mejor sintetiza nuestro pensamiento y por eso lo proponemos ahora como candidato a presidente nacional del partido y lo soñamos para muy pronto como presidente de todos los argentinos. Sabemos que Unidad Popular no es un partido de nombres, ni se agota en el tiempo en una o más figuras, sino que es una fuerza en construcción y crecimiento permanente que más temprano que tarde gobernará este país”.

Por su parte, Graciela Iturraspe aseguró que “la campaña para el 2015 empieza ahora, y tendrá que encontrar a Unidad Popular cada vez con más organización. En cada distrito los afiliados tendrán que determinar cuál es el mejor compañero para que los represente, y también tendrán que tener en claro el ejercicio de saber abrir la mano y la cabeza para que estén representadas las mejores expresiones de cada lugar, en materia de social, cultural, del mundo del trabajo o de los derechos humanos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias