sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº -1963

Información General | 30 jul 2020

En Los Hornos

Un barrio popular de La Plata lleva tres días sin luz: “Estamos pasando mucho frío”

El barrio Las Palmeras de Los Hornos está sin luz desde hace más de 72 horas. Los vecinos se manifestaron con un corte de calle en 143 y 72. Los vecinos no tienen conexión de gas por lo que la mayoría se calefacciona con artefactos eléctricos. Por la falta de energía tampoco tienen agua.


El corte de Edelap se extiende desde 70 a 72 y desde 143 a 145. Se trata del barrio Las Palmeras de Los Hornos. Los vecinos hace tres días que no tienen energía eléctrica y como utilizan bombas tampoco tienen agua.

“Por ahora no se acercó nadie de la empresa y tampoco nos toman el reclamo porque nosotros no tenemos medidor. Hace años que estamos pidiendo que nos pongan medidores pero no lo hacen”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO Cintia, vecina del barrio.

“La verdad que lo que más estamos sufriendo es el frío. En el barrio la mayoría son casas precarias y tampoco tenemos conexión de gas natural. Si usamos la garrafa para calentarnos no dura nada por lo que la mayoría usa estufas eléctricas”, detalló la mujer y agregó: “Además con el gas corremos riesgo de intoxicación con monóxido”.

Esta tarde los vecinos del barrio decidieron manifestarse con un corte de calle en 143 y 72. Hasta el momento desde Edelap no dan respuestas ya que no reconocen a los vecinos como usuarios.

“Nosotros estamos dispuestos a pagar la luz como los demás vecinos. Pedimos hace años que regularicen el servicio para poder tener también el derecho a reclamar”, remarcó.

“Los cortes acá son muy seguidos pero nunca duran tanto como ahora. De todos modos es muy habitual sufrir de baja tensión”, detalló la vecina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias