viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 jul 2020

La Plata

Desmienten "una supuesta usurpación los integrantes de la UTEP"

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) desmintió una versión que la involucra con una toma de tierras. Difundió un comunicado que compartimos en forma textual.


Tras la nota periodística brindada por el secretario de coordinación de la municipalidad de La Plata a un canal de noticias de llegada nacional, donde desafortunadamente y sin argumentos se vincula al Movimiento Evita y a otras organizaciones sociales a una supuesta usurpación los integrantes de la UTEP consideramos insultante que en el contexto de una pandemia que azota de forma brutal toda la sociedad pero principalmente a los barrios vulnerados, donde las organizaciones populares venimos cubriendo falencias históricas del estado tan básicas como el acceso al alimento, se aproveche para estigmatizar a las organizaciones.

Nos resulta indispensable que se desagravien el nombre del Movimiento Evita La Plata y las Organizaciones Sociales y se aprovechen los espacios periodísticos para debatir las verdaderas causas de las ocupaciones masivas que se vienen dando en la región, cuyas motivaciones principales no suelen ser los intereses malhabidos de algunos grupos aislados sino que suele reinar el interés de subsanar la vulneración del derecho a la vivienda que sufre la gran mayoría de los habitantes de los barrios populares y su descendencia.

Además remarcar la nula planificación de esta gestión municipal en cuanto a políticas relacionadas al hábitat, con el claro ejemplo del desvío de fondos que estaban destinados a trabajos en el barrio Nuevo Abasto hacia obras de coquetería en el centro platense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias