º C Jue 06 de agosto, 07:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tampoco respetaba los “Precios Máximos”

En un supermercado chino encontraron productos vencidos en 2019: lo clausuraron

La Municipalidad de La Plata procedió con un operativo de control en supermercados de la ciudad con el objetivo de revisar el cumplimiento del acuerdo de precios. En calle 46 y diagonal 80 clausuraron un comercio que tenía alimentos vencidos desde 2019 y no respetaba el programa de Precios Máximos.

por Blanco Negro

30/07/2020

Super%20chino1

El operativo fue realizado por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Dirección de Defensa del Consumidor con el objetivo de verificar el correcto cumplimiento del acuerdo de precios en productos de la canasta básica de primera necesidad.

Además se busca verificar que los supermercados cuenten con las correspondientes medidas de seguridad en el marco de los protocolos de atención dispuestos por la pandemia de COVID-19.

El procedimiento culminó con la clausura administrativa de un supermercado “chino” ubicado en calle 46 entre diagonal 80 y 4, en donde detectaron el incumplimiento en los Precios Máximos establecidos por el gobierno nacional, con incrementos del 15 por ciento en alimentos de la canasta básica.

Por otra parte, se detectaron lácteos, galletitas, bebidas y productos de almacén que estaban vencidas. “Muchos de los productos tenían fecha de expiración en 2019, razón por la cual se procedió al decomiso”, explicaron.

La directora de Defensa del Consumidor de la Comuna, Rosario Mendoza Peña, aseguró: “Estamos llevando adelanta operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de que no haya abusos en los precios y se dé cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia”.

Los “Precios Máximos” se pueden consultar ingresando a https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos. Frente a su incumplimiento, los vecinos pueden realizar reclamos y presentaciones enviando un email a dirdefensadelconsumidor@laplata.gov.ar.

En tal sentido, desde la Comuna precisaron que en el escrito se debe detallar número de teléfono y correo electrónico de contacto, adjuntar una foto del DNI, y la imagen escaneada del formulario de denuncia (el cual se descarga de la página web http://www.laplata.gov.ar), entre otros documentos que avalen los hechos.



Noticias relacionadas

  • Igualdad

    La paridad de género ya es obligatoria para las entidades sin fines de lucro: clubes, ONGs y otras asociaciones

    Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial la Resolución 34/2020 de la Inspección General de Justicia, que garantiza igualdad entre varones y mujeres en la conducción de las entidades.
    05/08/2020

  • Medico%20banco%20provincia1

    La Plata: un médico salió a pedir distanciamiento frente al Banco Provincia y terminó decepcionado

    Un profesional de la salud intentó concientizar sobre la necesidad de respetar el distanciamiento a los clientes que esperaban para ingresar a la casa matriz del Banco Provincia, en calle 6 entre 46 y 57. La respuesta de la gente no fue la que esperaba.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020