º C Mié 05 de agosto, 17:10 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Desde el lunes

Por la suba de casos de Covid-19, una clínica de La Plata cerró sus consultorios externos

El sanatorio Ipensa, ubicado 59 entre 3 y 4, anunció que desde la semana próxima permanecerán cerrados sus consultorios externos ante el crecimiento de la cantidad de pacientes con Covid-19 internados.

por Blanco Negro

31/07/2020

Ipeeensa

“Debido al extremo crecimiento de casos Covid positivos en la comunidad y ante la imposibilidad de la institución de absorber la demanda y posible internación de pacientes, retrotraeremos la organización de consultorios externos a la atención por guardia de cada especialidad”, expresaron las autoridades del sanatorio privado.

Y anunciaron: “Por lo anterior se canelan los turnos programados de la semana próxima y no se darán tunos hasta nuevo aviso”.

El comunicado de Ipensa detalla que actualmente cuenta con 15 internados por coronavirus en sala general y 5 sospechosos.

Además tiene tres pacientes con Covid-19 en la Unidad de Terapia Intensiva y un caso sospechoso en la Unidad Coronaria.

Según pudo averiguar este portal, este centro de salud además tiene varios profesionales de la salud contagiados.

En el sistema de salud público y privado de La Plata está creciendo la ocupación de camas. De las 414 plazas de UTI 240 están ocupadas, 64 por pacientes con coronavirus confirmados y 37 sospechosos.



Noticias relacionadas

  • Corooooona

    En un día récord, La Plata confirmó 289 nuevos casos de Covid-19

    El coronavirus no da tregua y luego de un lunes con cifras relativamente bajas se dio a conocer un número de contagios récord tanto a nivel nacional como en la ciudad.
    04/08/2020

  • Planta%20potabilizadora

    Lanzan una consulta pública virtual por la construcción de una nueva planta potabilizadora en Punta Lara

    La consulta pública virtual girará en torno a las obras de provisión de agua para La Plata, Berisso y Ensenada. Contempla la construcción de la Nueva Planta Potabilizadora, el Acueducto agua tratada a Parque San Martín y obras complementarias.
    05/08/2020

  • 1

    La madre de Facundo Astudillo Castro pidió que le devuelvan a su hijo “esté como esté”

    En las últimas horas la querella pidió la detención de cuatro policías. Considera que están involucrados en la desaparición forzada del joven, que fue visto por última vez el 30 de abril pasado.
    05/08/2020