jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 31 jul 2020

Utiliza amonio cuaternario

Para desinfectar en La Plata incorporaron camiones hidrantes con hidrojets que lanzan hasta 50 metros

“Sumamos un nuevo sistema que nos permite realizar procesos de desinfección 180°, desarrollando una limpieza más eficaz de calles, veredas, paradas de colectivos, cajeros automáticos y frentes de comercios”, explicó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón.


Como parte de este nuevo sistema, el Municipio también dispuso la implementación de amonio cuaternario, una sustancia desinfectante que es utilizada en gran parte del mundo en la lucha contra el Coronavirus, principalmente para higienizar superficies que suponen un potencial foco de infección. Según se informó “el producto fue avalado para su implementación por la secretaría de Salud local”.

Marcelo Leguizamón detalló: “En este momento, en el que se avanzó hacia la apertura de nuevos rubros y actividades, es importante optimizar todos los recursos para garantizar la desinfección de los espacios por donde transitan los vecinos a diario”, y agregó: “Vamos a seguir reforzando todos los procedimientos necesarios para brindar tranquilidad a los platenses”.

“De esta camera, la Comuna completa una flota de diez camiones hidrantes y vehículos sanitizantes para desarrollar los operativos diarios de desinfección que se llevan adelante en las localidades del Partido. A través de éstos, ya se desinfectó más de 15 mil kilómetros de vía pública en todos los barrios de la ciudad”, informó el Municipio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias