º C Jue 06 de agosto, 09:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Realizan mejoras en los refugios y paradas de colectivos de La Plata

La Municipalidad de La Plata puso en marcha una intervención integral con el objetivo de reacondicionar y poner en valor los distintos refugios peatonales y paradas de colectivos.

por Blanco Negro

01/08/2020

Unnamed%20%281%29

El viernes la Secretaría de Transporte de la Comuna comenzó una intervención integral para reacondicionar y poner en valor los refugios y paradas de colectivos del Casco Urbano y las 23 localidades del Partido.

Las tareas comenzaron en las diez paradas ubicadas en Avenida 51, entre las calles 11 y 12. Al respecto, el responsable del área, Miguel Forte, expresó: “Impulsamos esta intervención aprovechando la disminución en la circulación de personas debido al aislamiento social”, y agregó que el objetivo es “que los refugios peatonales y las distintas paradas queden acondicionados para hacerlas más seguras y funcionales para los vecinos”.

“Vamos a nomenclar las paradas que actualmente no cuentan con dicha señalización; pintar los cordones con pintura vial; renovar las demarcaciones sobre la vereda para garantizar el distanciamiento social; y restaurar y sustituir la cartelería informativa”, añadió el funcionario municipal.

Según se informó, las tareas de puesta en valor comenzarán en Avenida 51, entre 11 y 12; luego avanzarán paulatinamente por Diagonal 73 (desde Boulevard 84 y calle 119, hasta Boulevard 82 y calle 30) y por Diagonal 74 (desde calle 120 y Avenida 32, hasta Boulevard 81 y 72). Finalmente, continuarán en las 23 localidades por dónde circula el transporte público.


Noticias relacionadas

  • Igualdad

    La paridad de género ya es obligatoria para las entidades sin fines de lucro: clubes, ONGs y otras asociaciones

    Se publicó esta mañana en el Boletín Oficial la Resolución 34/2020 de la Inspección General de Justicia, que garantiza igualdad entre varones y mujeres en la conducción de las entidades.
    05/08/2020

  • Medico%20banco%20provincia1

    La Plata: un médico salió a pedir distanciamiento frente al Banco Provincia y terminó decepcionado

    Un profesional de la salud intentó concientizar sobre la necesidad de respetar el distanciamiento a los clientes que esperaban para ingresar a la casa matriz del Banco Provincia, en calle 6 entre 46 y 57. La respuesta de la gente no fue la que esperaba.
    05/08/2020

  • Jujuy

    COVID-19: en un ciudad jujeña se apilan los cadáveres en los hogares y la gente los detecta por el olor

    En un comunicado que hizo público por Facebook, así se refirió el profesor de Economía Enrique Mosquera a la terrible situación sanitaria que sufren los vecinos y vecinas de Ledesma, Jujuy. Acusan a los Blaquier de "enviar a la muerte" a los trabajadores del lugar.
    05/08/2020