º C Lun 10 de agosto, 05:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Una iniciativa del "Movimiento Cualquierista Ilustrado"

El Coronamóvil Delivery Fest recorre La Plata para llevar un mensaje de la alegría

Alejandro Mañanes es un reconocido artista platense. Creó figuras inflables que hicieron historia en la capital bonaerense. Ahora, pese a que sufre laboralmente los efectos de la pandemia, busca levantarle el ánimo a quienes lo ven pasar en su camioneta, con música y llena de luces. La gente desenfunda sus celulares al verlo llegar, o toca bocinazos para festejar su colorido móvil.

por Blanco Negro

01/08/2020

Ma%c3%b1anes


Estaba detenido en diagonal 74 entre 9 y 10 cuando lo entrevistó Info BLANCO SOBRE NEGRO . La gente quedó filmando con sus teléfonos durante todo el tiempo de la charla. Es lógico: el “Coronamóvil Delivery Fest” llama la atención poderosamente.

“El mensaje que queremos llevar a los vecinos y vecinas es que la alegría no murió , está latente, brilla con fuerza cuando pasamos por las calles y la gente canta, baila y saluda”, contó a este portal Alejandro Mañanes.

El artista agregó: “Queremos alejar esa sensación de desgaste porque lo mas poderoso que hay contra esta pandemia, hasta que llegue la vacuna, es el distanciamiento social. Pero la salud mental es muy importante también, sobre todo en estos momentos de crisis”.

Además, Mañanes opinó que “no tiene sentido que estemos como si fuéramos un montón de locos malos encerados”. Por eso, adelantó durante la charla, va a convocar a otros artistas de La Plata, Berisso y Ensenada para que se sumen a este tipo de iniciativas.

Se presenta como integrante del “Movimiento Cualquierista Ilustrado”, quizá con el propósito de desdeñar los sellos, las siglas y las etiquetas en esta etapa de crisis social y sanitaria.

“Queremos visualizar que los artistas tenemos necesidad de trabajo y seguimos esperando retornar a nuestras tareas. Esta es una forma de demostrar que el arte no es solo un divertimento, sino que también puede colaborar en esta lucha contra el coronavirus”, concluyó el conductor del Coronamóvil Delivery Fest.





Noticias relacionadas

  • O

    Sigue abierta la convocatoria para autores de textos de ciencia ficción y fantasía

    La convocatoria está dirigida a escritores de todo el país mayores de 18 años. Pueden presentar relatos de ciencia ficción y fantasía. Según se precisó dese el Municipio, "de las narraciones presentadas se seleccionarán 10 trabajos que integrarán una antología que será publicada por el sello editorial comunal".
    09/08/2020

  • 11

    ¿Bajará el precio de la leche?: precios, IVA y el reclamo de productores cooperativos

    “Sería muy interesante que nos emparejen con Hacienda y mercado de granos. Si se lleva la alícuota al 10,5%, los precios de la leche deberían bajar”, afirmó Juan Domingo Solá, presidente de la Cooperativa Tambera Las Cañitas en El Tío, Córdoba.
    09/08/2020

  • 2

    Desde Juntos por el Cambio acusan al gobierno de creer "que la educación es un gasto”

    “En El Frente de Todos están equivocados, creen que la educación es un gasto”, señalaron en un comunicado difundido este domingo. También acusan al gobierno nacional y provincial de "destrozar" a la educación pública.
    09/08/2020