martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 3 ago 2020

Polémica

Martilleros denuncian ante el INADI a una asociación de inquilinos por un meme de Hitler

El Foro Profesional Inmobiliario y distitnas organizaciones de martilleros presentarán una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) por una meme que publicó la Asociación Civil Inquilinos Agrupados con una escena emblemática de la película “La Caída”.


La escena del bunker de la película “La Caída” en la que Adolf Hitler y Joseph Goebbels analizan la situación con los generales intentando mover las pocas divisiones militares que poseían fue utilizada para miles parodias a partir de un cambio de subtítulos.

La Asociación Civil Inquilinos Agrupados publicó en sus redes sociales un meme en la que Hitler y los demás generales nazis son corredores inmobiliarios. “Empezaron a avivar inquilinos en todo el país y ahora no podemos meter miedo”, dice el subtitulado en la parodia.

El meme cayó muy mal entre los martilleros que vienen de sufrir una dura derrota con la sanción de la nueva Ley de Alquileres. Ahora, distintas organizaciones inmobiliarias iniciaron una demanda ante el INADI que presentarán formalmente el próximo 5 de agosto.

La martillera Patricia Robledo, integrante del Foro Profesional Inmobiliario, habló con la agencia de periodismo institucional Clip Urbano y aseguró: “Esta no es la primera vez que esta agrupación habla en forma ofensiva y peyorativa sobre nuestra profesión. Pero en este caso se han excedido con el paralelismo que pretenden hacer, en un video en el cual Hitler y un grupo de generales son presentados como corredores inmobiliarios”.

“Esta agrupación que, aún no sabemos claramente a quiénes ni a cuántos representa, ha sido irrepetuosa y hasta violenta al referirse a nosotros. Sucede que están utilizando una parte agraviante de la historia y nos asemeja a un personaje nefasto. No nos parece justo para la historia, ni para nosotros como profesionales”, agregó.

Y reprochó: “Es una aberración lo que sucedió, al igual que utilizar las necesidades de las personas que deben alquilar y también mentir sobre profesionales que actúan de buena fe”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias