martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 3 ago 2020

A 3 años de la desaparición de Santiago

Sergio Maldonado mostró los mensajes de odio que recibió desde un teléfono de La Plata

Este 1 de agosto se cumplieron tres años de la desaparición de Santiago Maldonado durante un procedimiento realizado por personal de Gendarmería para desalojar a integrantes de una comunidad mapuche que manifestaban sobre la ruta 40. Su hermano Sergio mostró en sus redes sociales la agresión que recibió desde un teléfono con característica 0221. El tuit generó una campaña de apoyo con el hashtag #FuerzaSergio.


El sábado se cumplieron 3 años de la desaparición del Santiago Maldonado que 55 después apareció muerto en el río Chubut.

Este lunes, su hermano Sergio Maldonado mostró un mensaje con insultos y todo tipos de agravios que recibió a través de Whatsapp de parte de un teléfono que inicia con 0221, característica de La Plata.

“Estos son algunos mensajitos que me llegan a #3AñosDeImpunidad #JusticiaPorSantiago #SantiagoMaldonado Me quedo con los mensajes de apoyo”, aseguró Sergio en Twitter.

El tuit generó una campaña en apoyo a la familia de Santiago con el hashtag #FuerzaSergio que ahora es una de las tendencias en la red social.

Este lunes, el Ministerio de Seguridad denunció al ex jefe de Gabinete de esa cartera en el macrismo, Pablo Nocetti, al ex director de Gendarmería Nacional, Gerardo Otero, y al ex subdirector de la fuerza, Ernesto Robino, por supuestos delitos cometidos durante el operativo de despeje de la ruta nacional 40, en la provincia de Chubut.

“Deviene ineludible mencionar que su accionar previo y durante la ejecución de los operativos acaecidos el 1 de agosto del 2017, el cual culminó con la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado, podría configurar una violación a los deberes de funcionario público”, sostiene la denuncia sobre Nocetti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias