martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Universidad | 4 ago 2020

Será con cursos virtuales

La UNLP abre la inscripción al “Programa de Apoyo” para los ingresantes 2021

Entre el 10 y el 26 de agosto estará abierta la inscripción al Programa de Apoyo para el ingreso a la UNLP, destinado a los futuros ingresantes 2021. En esta oportunidad, y de acuerdo al contexto sanitario, los cursos se realizarán bajo la modalidad virtual.


El programa de Apoyo apunta a fortalecer la formación de los estudiantes que se encuentran en el último año de la escuela secundaria para su ingreso a la Universidad.

Desde el año 2008, la UNLP ofrece en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de Biología, Matemática, Práctica de Lectura y Comprensión de Textos Académicos, Física, Química dictados por docentes universitarios con reconocida experiencia. También cuenta con un espacio de Orientación Vocacional.

Los cursos virtuales están coordinados y tutoreados por docentes que fueron especialmente capacitados para esta tarea. Asimismo, se han elaborado todos los materiales educativos teniendo en cuenta los temas de los ingresos de las distintas Facultades.

La inscripción se realizará entre el 10 y el 26 de agosto previéndose el inicio de los cursos el lunes 31de agosto. Para ello los interesados deberán ingresar a www.unlp.edu.ar donde estarán detallados los pasos a seguir.

Ante la situación de pandemia, la propuesta se realizará nuevamente y en su totalidad en modalidad a distancia a través de la plataforma virtual Aulas Web UNLP.

Desde el programa explicaron que el viernes previo al inicio de los cursos se publicarán y se enviarán los datos e instrucciones a seguir para el acceso a las aulas virtuales.

Los cursos son totalmente gratuitos y por cualquier consulta o duda pueden comunicarse a través del Facebook del Programa por mensaje privado, por correo electrónico a [email protected]. También lo pueden hacer por Instagram: programa. apoyo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias