º C Mié 20 de marzo, 16:07 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El asesor de Macri toma partido

Carlos Melconian: "Los fondos buitre son tipos de buena voluntad"

Así lo expresó el economista quien, además, sostuvo que se oponía a que se los denominara de esa forma y dijo que se va camino a que "en 2015 se devalúe"

27/08/2013

Carlos_melconian_sin_bigotes.jpg_53082678

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra Argentina en la causa iniciada por fondos buitre Aurelius Capital Management y NML Capital Ltd, el economista Carlos Melconian afirmó que los fondos buitre son “tipos de buena voluntad”.

Asimismo, consideró que el gobierno nacional viene aplicando desde 2003 “un falso desendeudamiento” y sostuvo que “esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro”.

“Me opongo a que a estos fondos se los llame buitres. Son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar”, afirmó Melconian a Radio América.
Vale recordar que, justamente, uno de esos fondos intentó apropiarse de la Fragata Libertad al impedir que abandone el puerto de Ghana, en octubre de 2012.

Melconian, aseguró que “no hay ninguno en la oposición que tenga huevos y pelotas para explicarlo así”. Sostuvo que “Argentina es un país complicado con la deuda”, porque subrayó que “tiene historia de default”.

Remarcó que “si un amigo te debe guita y no te paga es un `garca´”, y afirmó que “Argentina ha hecho eso muchos años con distintos gobiernos”.

El asesor económico de Mauricio Macri, aseguró que que tuvo “razón” cuando en su momento criticó el canje de la deuda pública en cesación de pagos, al que terminó adhiriendo, al cabo de una reapertura, 93 por ciento de los tenedores, según consignó el diario Ámbito Financiero.

“Yo dije en 2004 que el acuerdo no estaba cerrado. El paso del tiempo lo demostró. Esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro”, advirtió el economista, quien afirmó que “el paso del tiempo va a mostrar el desaprovechamiento de este período. Algún día vamos a discutir el falso desendeudamiento”.

Fuente: iProfesional


Noticias relacionadas

  • 11

    Encuentro Peronista inauguró un local en Melchor Romero

    Inauguraron en Melchor Romero (calle 525 y 169) una nueva unidad básica del espacio Encuentro Peronista, conducido por el abogado Marcelo Leyría.
    19/03/2019

  • Olla

    Anunciaron "más de 40 cortes" en el marco de una "jornada nacional de lucha contra el hambre"

    Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero anunció que realizarán mañana desde las 10 horas "una jornada nacional de lucha, con más de 100 piquetes desde Jujuy a Tierra del Fuego, ante el agravamiento del hambre y la crisis social resultante de la política de ajuste, recesión y despidos del Ejecutivo".
    19/03/2019

  • Pj

    El PJ bonaerense se reunió La Plata con la presencia de Bruera, Alak y Fernando Gray

    Fue en el marco de acciones de cara a los próximos comicios, y en las que viene participando activamente el Consejo Provincial.
    19/03/2019