º C Dom 15 de septiembre, 02:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El asesor de Macri toma partido

Carlos Melconian: "Los fondos buitre son tipos de buena voluntad"

Así lo expresó el economista quien, además, sostuvo que se oponía a que se los denominara de esa forma y dijo que se va camino a que "en 2015 se devalúe"

27/08/2013

Carlos_melconian_sin_bigotes.jpg_53082678

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra Argentina en la causa iniciada por fondos buitre Aurelius Capital Management y NML Capital Ltd, el economista Carlos Melconian afirmó que los fondos buitre son “tipos de buena voluntad”.

Asimismo, consideró que el gobierno nacional viene aplicando desde 2003 “un falso desendeudamiento” y sostuvo que “esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro”.

“Me opongo a que a estos fondos se los llame buitres. Son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar”, afirmó Melconian a Radio América.
Vale recordar que, justamente, uno de esos fondos intentó apropiarse de la Fragata Libertad al impedir que abandone el puerto de Ghana, en octubre de 2012.

Melconian, aseguró que “no hay ninguno en la oposición que tenga huevos y pelotas para explicarlo así”. Sostuvo que “Argentina es un país complicado con la deuda”, porque subrayó que “tiene historia de default”.

Remarcó que “si un amigo te debe guita y no te paga es un `garca´”, y afirmó que “Argentina ha hecho eso muchos años con distintos gobiernos”.

El asesor económico de Mauricio Macri, aseguró que que tuvo “razón” cuando en su momento criticó el canje de la deuda pública en cesación de pagos, al que terminó adhiriendo, al cabo de una reapertura, 93 por ciento de los tenedores, según consignó el diario Ámbito Financiero.

“Yo dije en 2004 que el acuerdo no estaba cerrado. El paso del tiempo lo demostró. Esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro”, advirtió el economista, quien afirmó que “el paso del tiempo va a mostrar el desaprovechamiento de este período. Algún día vamos a discutir el falso desendeudamiento”.

Fuente: iProfesional


Noticias relacionadas

  • 1

    Saintout compartió una merienda con docentes y afirmó: “La educación tiene que ser el eje central”

    La candidata a intendenta del Frente de Todos, Florencia Saintout, participó de una merienda con maestros y maestras platenses en conmemoración de su día. Fue para generar "un espacio de intercambio y escuchar las demandas del sector, y para desarrollar colectivamente líneas de acción de cara a una futura gestión de gobierno". se informó.
    12/09/2019

  • Tt

    Un empresario de Suipacha denuncia una campaña sucia

    Claudio Carrasco (45) es empresario agropecuario y padre de tres hijos. En las PASO de agosto, ganó la interna del Frente de Todos y ahora va por el sillón que ocupa el intendente de Juntos por el Cambio, Alejandro Federico. Luego de denunciar una campaña en su contra aclaró: “Quiero que sepan todos que hace años me equivoqué de camino. Salí adelante, cambié y cumplí con todas mis obligaciones. Gracias a ello soy una mejor persona”.
    13/09/2019

  • Foto

    Saintout participó ayer a la tarde de una merienda junto a referentes del deporte de La Plata

    "Queremos garantizar el derecho al deporte, y eso hay que abordarlo desde una perspectiva de género", dijo.
    14/09/2019