º C Jue 14 de noviembre, 03:00 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El asesor de Macri toma partido

Carlos Melconian: "Los fondos buitre son tipos de buena voluntad"

Así lo expresó el economista quien, además, sostuvo que se oponía a que se los denominara de esa forma y dijo que se va camino a que "en 2015 se devalúe"

27/08/2013

Carlos_melconian_sin_bigotes.jpg_53082678

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York contra Argentina en la causa iniciada por fondos buitre Aurelius Capital Management y NML Capital Ltd, el economista Carlos Melconian afirmó que los fondos buitre son “tipos de buena voluntad”.

Asimismo, consideró que el gobierno nacional viene aplicando desde 2003 “un falso desendeudamiento” y sostuvo que “esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro”.

“Me opongo a que a estos fondos se los llame buitres. Son tipos que de buena voluntad compraron títulos para ahorrar”, afirmó Melconian a Radio América.
Vale recordar que, justamente, uno de esos fondos intentó apropiarse de la Fragata Libertad al impedir que abandone el puerto de Ghana, en octubre de 2012.

Melconian, aseguró que “no hay ninguno en la oposición que tenga huevos y pelotas para explicarlo así”. Sostuvo que “Argentina es un país complicado con la deuda”, porque subrayó que “tiene historia de default”.

Remarcó que “si un amigo te debe guita y no te paga es un `garca´”, y afirmó que “Argentina ha hecho eso muchos años con distintos gobiernos”.

El asesor económico de Mauricio Macri, aseguró que que tuvo “razón” cuando en su momento criticó el canje de la deuda pública en cesación de pagos, al que terminó adhiriendo, al cabo de una reapertura, 93 por ciento de los tenedores, según consignó el diario Ámbito Financiero.

“Yo dije en 2004 que el acuerdo no estaba cerrado. El paso del tiempo lo demostró. Esto va camino a que en 2015 se devalúe o se la arregle otro”, advirtió el economista, quien afirmó que “el paso del tiempo va a mostrar el desaprovechamiento de este período. Algún día vamos a discutir el falso desendeudamiento”.

Fuente: iProfesional


Noticias relacionadas

  • Islas_malvinas

    Un acuerdo para unir con nuevos vuelos el continente y las Islas Malvinas recibió un fuerte rechazo de ex combatientes

    La Mesa de Coincidencias Malvinas, integrada por organizaciones de ex soldados conscriptos que participaron en el conflicto de 1982, manifestaron ayer en una reunión mantenida en Berisso su preocupación por los nuevos vuelos que fueron anunciados por la administración del gobierno de Macri, "en el marco del nefasto acuerdo conocido como Acuerdo Foradori Duncan”, señalaron.
    12/11/2019

  • 11

    A un militante le rompieron la mandíbula en el conflicto por el Centro Cultural Olga Vazquez

    "Durante la tarde, desataron una pelea que resultó en varios militantes del Frente Patria Grande heridos de gravedad. Entre ellos está el presidente de la asociación civil que enmarca las actividades del centro cultural, Manuel Bertoldi, que tiene una fractura en la mandíbula y espera una operación delicada", informaron desde esa agrupación.
    13/11/2019

  • Concejo

    El golpe de Estado en Bolivia dividió aguas en el Concejo Deliberante y al final no hubo repudio

    En la sesión de este miércoles, el peronismo impulsó un proyecto de declaración para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. En el bloque Cambiemos no hubo una postura unívoca e intentaron negociar una modificación de la declaración. Ante la falta de acuerdo la iniciativa fue rechazada.
    13/11/2019