martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 21 mar 2014

Este viernes

Inauguran una muestra que rinde homenaje a la clásica Vespa

La motocicleta que comenzó a circular por primera vez en 1946 en Italia, y que se convirtió en una verdadera joya de la época, tendrá su propio homenaje en La Plata, de la mano de los artistas Falo Papas


Este viernes a las 19 se inaugura en “El Solar” la muestra en la que Falo Papas explora y rinde homenaje a la “Vespa”, el scooter que se presentó por primera vez en el Club de Golf de Roma, en 1946, y recorrió luego todo el mundo, siendo incluso la inspiración de muchos de los vehículos similares que se fabricaron después.

La Vespa combinaba en su momento tres características básicas aún difíciles de conseguir: era buena, linda y barata. Su belleza permanece en el tiempo y por ella se dejó cautivar Augusto Turallas, uno de los artistas del colectivo Falo Papas, quien explica: “La idea no fue comunicar una crítica social ni nada, sino resaltar la belleza de un objeto que nos gustaba”.

“Es una muestra decorativa pensada también en relación al espacio en que mostramos, que es un taller de marcos. Trabajamos en serigrafías y láminas para que puedan ser enmarcadas en el mismo espacio en que las mostramos, de acuerdo al gusto del comprador”, describe Augusto, y resume: “Decorismo brutal y sin pretensiones”.

La muestra, que inaugura este viernes en el taller de marcos “El Solar”, en calle 10 entre 48 y 49, está compuesta por serigrafías y pinturas que rescatan la belleza de aquel objeto y su diseño, aún vigente. Según adelantó Augusto, habrá además una Vespa intervenida por los artistas y se espera que esté presente también la comunidad de coleccionistas de la scooter, que tendrán un lugar preferencial para estacionar.

Fiel a su estilo, Falo Papas vuelve con una propuesta bien interactiva en la que la Vespa será la estrella y tendrá su homenaje en todos los dispositivos.

Por: Johanna Santalucia
@joha_santalucia

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias