martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 4 ago 2020

Esta mañana

La CTA realizó un plenario de secretarios generales con la participación del Gobernador Kicillof

Fue un encuentro virtual convocado por la central para elaborar "un documento con propuesta para transitar la salida de la pandemia o pos pandemia".


El gobernador Axel Kicillof participó esta mañana del panel “Noeliberalismo y pandemia: propuestas para salir de la crisis”, organizado por la CTA Provincia de Buenos Aires, junto al secretario general de la CTA Nacional, Hugo Yasky, y el secretario general de la CTA Provincia, Roberto Baradel.

El plenario contó con una presencia de más de 170 dirigentes sindicales y de organizaciones sociales. Se realizó a través de la plataforma Zoom y de otras redes sociales, y tuvo picos de más de 500 seguidores participando.

Con la presencia del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, Kicillof destacó las medidas del gobierno provincial en materia laboral para la regularización del empleo público: “Son 15 mil trabajadores a quienes les pudimos cambiar su situación contractual y reconocer sus derechos”, valoró.

También expresó: “La pandemia marcó un desvío en los planes que teníamos previstos para estos primeros meses de gobierno. Nos tuvimos que dedicar a un esfuerzo enorme para impedir que el coronavirus se llevara muchísimas más vidas de las que tenemos que lamentar”.

Ante la emergencia sanitaria y económica Kicillof dijo que “hay dos salidas", y detalló: "Una donde el liderazgo lo tiene el mercado, esa es una salida con más desigualdad y más incertidumbre. O una salida con un Estado presente, no solo con reactivación sino de reconstrucción y transformación de la economía”.

Roberto Baradel, secretario general de la CTA provincia de Buenos Aires, manifestó durante el plenario: “Los trabajadores de la CTA vamos a elaborar una propuesta para enfrentar la crisis socioeconómica que nos deja la pandemia. Propuesta que será elevada los próximos días a la ministra de trabajo”

Al respecto Ruiz Malec confirmó “el compromiso de seguir trabajando en el diálogo con trabajadores y trabajadoras” y subrayó que “la única salida a una crisis es con más derechos, con mejores condiciones de trabajo, incluyendo también a los que producen, es una Argentina de pie y una provincia en marcha”.

La ministra Estela Díaz destacó la necesidad de “salir con más derechos, con más Estado, con más políticas para los trabajadores, trabajadoras y los sectores populares” y la importancia de un plenario de estas características porque “sus conclusiones van a ser muy importantes para el Gobierno provincial”.

Por su parte, Hugo Yasky indicó: “El neoliberalismo nos dejó una Argentina con más pobreza, menos aparato productivo, más desigualdades y menos trabajo” y resaltó la centralidad del abordaje sustentable de la deuda externa para “encontrarnos en mejores condiciones para empezar a caminar hacia la reactivación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias