martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 4 ago 2020

Los detalles

La Provincia firmó un acuerdo para congelar las tarifas eléctricas hasta que termine 2020

El alivio para las familias se trata, en concreto, de una prórroga del congelamiento hasta fin de año que estaba vigente.


El convenio fue rubricado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y Rogelio Pagano, el presidente del grupo DESA que concentra a las cuatro concesionarias eléctricas: Eden, Edes, Edea y Edelap.

En un comunicado que difundió la Gobernación en horas de la tarde se informó que “ante el impacto que la crisis sanitaria tuvo en la capacidad de pago de los usuarios, el convenio suscrito prorroga, mediante una Addenda, la suspensión de los aumentos tarifarios que regía hasta el 30 de junio, por un plazo adicional de 180 días corridos”.

La medida “se encuadra en la continuidad del proceso de revisión de los cuadros tarifarios y de las problemáticas planteadas por las distribuidoras de energía”, señalaron luego del acuerdo.

Además, se informó que “la Subsecretaría de Energía se encuentra analizando información requerida a las empresas respecto del cumplimiento de las inversiones comprometidas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias