martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº -1931

Información General | 4 ago 2020

Comenzarán el 10 de agosto

Los docentes se preparan para el debut de los actos públicos virtuales: “Se podrán postular con un clic”

El 10 de agosto se realizarán por primera vez en la historia actos públicos virtuales para la cobertura de cargos docentes. La medida era reclamada por los sindicatos. En las próximas horas se publicarán los modulos vacantes.


La Dirección General de Cultura y Educación realizará por primera vez actos públicos no presenciales para cubrir cargos provisionales y suplentes de todos los niveles y modalidades, incluido el Plan FINES.

Esta modalidad de actos públicos comenzó semanas atrás con la cobertura de cargos de inspección directivos pero ahora afrontará el mayor desafío al concursar los cargos de base que son mucho más numerosos.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario gremial de UDOCBA, Gustavo Salcedo, aseguró: “Se gestionará todo a través del portal ABC donde aparecerán las vacantes. Cada módulo tendrá su tarjeta al que los docentes se podrán postular con un clic para participar del acto público”.

Este lunes, Salcedo participó en representación de UDOCBA de la reunión quincenal entre la ministra de Educación, Agustina Vila, y los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense. En el encuentro virtual se abordaron los detalles de los actos públicos no presenciales y la planificación de la vuelta a clases, entre otros temas.

“Nosotros veníamos reclamando la realización de actos públicos porque hay muchos cargos sin cubrir y se están haciendo cargo otros compañeros. Además es un despropósito porque hay mucha gente que necesita el trabajo”, señaló Salcedo.

Educación ya publicó un instructivo para los docentes y en las próximas horas se habilitará la oferta de cargos vacantes a los que los docentes podrán postularse hasta el 10 de agosto. Una de las mayores dudas de los trabajadores gira en torno a la hoja de ruta.

“Entre todas las pantallas que aparecerán habrá una que solicitará la carga de la hoja de ruta. Todavía no se habilitó la plataforma dentro del ABC”, aclaró el dirigente sindical.

Antes de los actos, Educación recomienda recopilar la información necesaria para iniciar la fase previa de inscripción que consiste en:

• Registrarse en la plataforma ABC (www.abc.gob.ar) con un usuario y contraseña, en caso que no lo haya hecho anteriormente.
• Hacer clic en “Ingreso para usuarios” (ver margen superior derecho, si accede desde una PC).
• Seguir los pasos para dar de alta nuevo usuario.
• En caso que ya se haya registrado anteriormente, se sugiere verificar el correcto ingreso a la plataforma. Para ello, puede acceder con su CUIL o con su [email protected] y su clave y/o realizar el blanqueo de clave, si no la recuerda.
• En caso que se le presente alguna dificultad para registrarse a la plataforma puede enviar un correo electrónico a [email protected]
• Completar el archivo Excel de la Hoja de Ruta con las designaciones vigentes. (clic aquí para descargarlo)
En los próximos días iremos proporcionando la nueva información que surja con respecto al procedimiento y los cronogramas correspondientes.

Sobre el regreso a las clases presenciales, Salcedo manifestó: “Se acordó que no se forzarán la situación para que comiencen las clases, sucederá cuando las condiciones sanitarias estén dadas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias