lunes 18 de marzo de 2024 - Edición Nº -1930

Información General | 4 ago 2020

Para garantizar la prevención

Aseguran que en La Plata intensificarán los controles en los espacios públicos

Desde el Municipio adelantaron que para lograr ese fin realizó una incorporación de 150 agentes que se sumarán a a los 450 que ya estaban en actividad.


“En tanto continuarán desplegándose operativos de desinfección y concientización en parques y plazas locales”, agregaron desde la MLP.

Y agregaron: “En el marco de las distintas medidas impulsadas en la Fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la Comuna reforzará los procedimientos de control en los distintos parques y plazas del Partido con el objetivo de que se respeten las medidas sanitarias durante las salidas saludables”.

“Actualmente venían trabajando unas 450 personas. La idea es sumar 150 agentes municipales más junto con concejales, legisladores y funcionarios de otras áreas de gobierno”, señalaron y aclararon que “se dispondrá un operativo similar a los 120 puntos de controles que se habían establecido en el pase a Fase 1”.

“El objetivo será aumentar la presencia de agentes de control y concientización en los espacios verdes de la ciudad, con el fin de que la gente haga un correcto uso del mismo”, explicó el secretario de Espacios Públicos municipal, José Etchart, quien pidió que “se respete el distanciamiento social, ya que el espíritu de las salidas saludables es para niños menores de 12 años. Sin runners”.

Por otro lado, las actuaciones incluirán tareas de desinfección a través de circuitos itinerantes con mochilas de bombeo manual que contienen una solución avalada por la secretaría de Salud local. Dichos procedimientos se realizan a diario en la vía pública y en los espacios verdes de las 23 localidades del Partido y el Casco Urbano.

Finalmente, informaron que las tareas de desinfección y asistencia también incluyen procedimientos sobre las principales zonas comerciales de cada localidad, de modo tal de trabajar sobre frentes de comercios y espacios de alta circulación vecinal. A la par, avanza un trabajo articulado junto a comerciantes platenses para la demarcación de líneas de distanciamiento en los frentes de los locales, con el objetivo de garantizar un espacio de dos metros entre los clientes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias