jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 5 ago 2020

"Me mintieron desde el primer día”, dijo

La madre de Facundo Astudillo Castro pidió que le devuelvan a su hijo “esté como esté”

En las últimas horas la querella pidió la detención de cuatro policías. Considera que están involucrados en la desaparición forzada del joven, que fue visto por última vez el 30 de abril pasado.


“Mi corazón de mamá dice que mi hijo ya no está con vida. La Justicia es lenta y pobre para quienes buscamos a nuestros hijos y esta gente (por la policía) ha cambiado los Falcon por las Hilux”, expresó Cristina Castro a radio El Destape.

También volvió a pedir que le devuelvan a su hijo “esté como esté”, y agregó: “He gritado y peleado con todo el mundo para que me devuelven a mi hijo porque es mío, es nuestro y no de ellos”.

Además, la madre de Facundo, desaparecido desde el 30 de abril en Pedro Luro, pidió la renuncia del intendente de Villarino, Carlos Bevilaqua, que en una entrevista brindada ayer había sugerido que debería investigarse “la línea del narcotráfico” en la desaparición del joven.

“El intendente de Villarino es lamentable lo que hizo con mi familia, no somos narcotraficantes como nos trató el señor, no quiero ni que me pida disculpas ni nada, quiero la renuncia”, manifestó Cristina Castro.

En declaraciones a radio Continental, luego, la mujer se refirió al hallazgo de un objeto que pertenecía a Facundo en la comisaría de la localidad de Teniente Origone: “Estaba descartado como basura, en estado de putrefacción, casi me da un infarto cuando lo vi porque no tengo dudas de que es de mi hijo. Me mintieron desde el primer día”, dijo.

Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril pasado en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que siguen sus allegados, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él. (Fuente: DIB)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias