viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 6 ago 2020

También piden inversión en los barrios

Realizan un “Ollazo” frente a la Municipalidad en reclamo de alimentos para los comedores

Organizaciones sociales realizan una manifestación frente a la Municipalidad de La Plata en reclamo de mayor asistencia alimentaria para los comedores populares y obras en los barrios. Aseguran que hace un mes y medio que la comuna no convoca al Comité de Emergencia que se creó por ordenanza.


“Estamos reclamando mayor asistencia a los comedores de parte de la Municipalidad que sólo manda un pollo por semana. Además pedimos inversión para los barrios de La Plata, no puede ser que el intendente salga a plantear las salidas recreativas mientras que los vecinos de los barrios están sin luz ni agua”, aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO el referente del Movimiento Justicia y Libertad, Emilio Marcioni.

Por otra parte, el dirigente social señaló graves falencias en la atención sanitaria en la periferia. “Hay muchos lugares en los que el SAME no ingresa cuando un vecino presenta síntomas. Las salitas prácticamente no están funcionando porque una parte de los trabajadores son de riego y otros están con síntomas”, comentó.

Las organizaciones que realizan un “Ollazo” frente al palacio municipal son: Frente Popular Darió Santillán Corriente Plurinacional; Izquierda Latinoamericana Socialista; Igualdad Social; ADDHES/COOPESY; CTD Anibal Verón; Movimiento Justicia y Libertad; La Falcone ; Movimiento Nacional SURGE y Frente de Organizaciones en Lucha.

“La Municipalidad está a cargo de los alimentos frescos y manda un pollo por comedor por semana. Manda un par de kilos de papa y zapallo pero la mitad está podrido. Ya pedimos reunión con la Secretaria de Desarrollo, Julieta Quinteros, hace un mes y medio pero nunca nos contestaron”, explicó Marcioni.

Por otra parte, el dirigente social criticó la falta de convocatoria del Comité de Emergencia Municipal creado por ordenanza. “La última reunión fue hace un mes y medio. Parece que los funcionarios municipales también se quedaron en casa”, ironizó.

Además de asistencia alimentaria y obras en los barrios, las organizaciones demandan un aumento de emergencia para los cooperativistas.

“El municipio no toma medidas y promueve que salga todo el mundo a la calle. Falta inversión en los barrios para sostener la cuarentena”, concluyó Marcioni.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias