jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 7 ago 2020

Provincia

Florencia Saintout y Augusto Costa abrieron el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria

La directora ejecutiva del Consejo de Coordinación con el Sistema Científico y Universitario, Florencia Saintout, y el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, abrieron junto al Subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero, el Foro Consultivo de la Actividad Portuaria, un espacio de encuentros virtuales para la construcción de políticas públicas que permitan el desarrollo de esa actividad.


“Desde el Gobierno provincial y desde el Ministerio estamos trabajando en una política portuaria integral para toda la Provincia. Estamos arrancando de cero, porque cuando nos tocó asumir encontramos un sistema desarticulado”, sostuvo Costa.

Y agregó: “Nuestras políticas tienen que ser pensadas para que se vinculen con las demás áreas. No se puede pensar en desarrollar el sistema portuario por fuera del sistema productivo”.

El objetivo del Foro es el de generar encuentros para el diseño de políticas públicas y la aplicación de nuevas herramientas para el desarrollo del ámbito logístico portuario, como también el de vincular el sistema universitario y científico con el Ministerio, para la difusión de conocimiento relativo al sector.

“Celebro que se realice este espacio, ya que es una herramienta muy importante para debatir y pensar en políticas que incorporen diferentes herramientas de distintas áreas a la actividad portuaria”, destacó el ministro.

Por su parte, Saintout expresó: “Es importantísimo que las universidades tengan estas agendas con el desafío de construir una agenda conjunta con el Gobierno. Tenemos que entender el desarrollo no solo en pos del capital y el mercado, sino que pueda ser entendido para mejorar la vida de los bonaerenses, con un desarrollo pensado con inclusión y solidaridad”.

“El mandato que nos planteó el Gobernador y los lineamientos propuestos por el Ministro tienen que ver con conducir el sistema portuario, lograr la integralidad entre cada uno de los puertos y de establecer que los puertos sean un eslabón más de una cadena productiva”, remarcó Juan Cruz Lucero.

El Foro contará con tres jornadas más, que se desarrollarán entre agosto y principios de septiembre, y se podrán seguir en vivo desde el canal de Youtube del Ministerio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias