jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 21 mar 2014

Titular de Suteba

Baradel acerca posiciones: "Si nos ofrecieran para todos arriba del 31%, podríamos considerarlo"

Lo dijo en el programa radial Argentina Potente, en el contexto de un paro docente que ya lleva 13 días y cuenta con importantes adhesiones


Luego de 13 días consecutivos de paro docente en la Provincia de Buenos Aires, y tras la masiva marcha del miércoles que terminó sin que llegaran a un acuerdo con el Gobierno de Scioli, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, acercó posiciones.

“Si nos ofrecieran para todos arriba del 31 por ciento sería una propuesta que nosotros podríamos poner a consideración de los docentes”, fue la respuesta de Baradel durante una entrevista en el programa radial “Argentina Potente”, que conduce el diputado Gastón Harispe.

“Para nosotros el reclamo es del 35 por ciento, ahora, si nos ofrecieran para todos arriba del 31 o 32 por ciento sería una propuesta que nosotros podríamos poner a consideración de los docentes, pero para todos, no con esta diferencia salarial”, dijo Baradel, y agregó: “Es más, les hemos propuesto hacer un acuerdo corto y después volver a discutir en junio, que además falta poco”.

El dirigente explicó que la traba del conflicto está en que el aumento ofrecido del 30,9 por ciento es para los maestros de grado y eso dejaría al resto (el 80 por ciento) con un aumento de sólo el 21 por ciento.

“Nos dijeron que tomáramos la masa salarial e hiciéramos una distribución nosotros, y nos da el 26 por ciento en dos tramos de aumentos. En niveles salariales tan bajos como los nuestros, es un nivel de aumento que es insuficiente todavía y lo que estamos intentando generar es que el Gobierno aumente esa masa de salario", afirmó Baradel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias