viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 mar 2014

Incidentes luego de la negociación salarial

Alberto Pérez acusa a Suteba La Plata por los piedrazos, pero los docentes lo desmienten

Alberto Pérez señaló a la seccional local por los incidentes que ocurrieron ayer afuera de la sede de la Defensoría del Pueblo, donde se llevó a cabo la última discusión paritaria entre los sindicatos docentes y el gobierno bonaerense. Suteba La Plata denuncia un intento del gobierno de "desvirtuar la legitimidad del reclamo"


El encuentro paritario informal que tuvo lugar la tarde del jueves en la sede de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires culminó con algunos episodios de violencia. Los funcionarios que salían del edificio ubicado en avenida 7 entre 48 y 49 fueron insultados y hasta volaron algunas piedras, una de las cuales golpeó la pierna de la ministra de Economía, Silvina Batakis. “Por supuesto que la repudiamos y si llegara a haber algún activista que pertenezca a nuestro frente gremial vamos a llevar adelante acciones penales”, expresó esta mañana el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

“El piedrazo vino de Suteba La Plata. Esto ha sido llevado a la Justicia”, aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y agregó que la Provincia ya había presentado el amparo judicial para que las clases comiencen el próximo martes, luego del fin de semana largo.

Enterados de estas acusaciones, la Comisión Directiva del SUTEBA La Plata decidió emitir un comunicado público para negar las versiones que los apuntan. “Ante las informaciones que se difunden por algunos medios de comunicación desmentimos rotundamente que este sindicato haya estado involucrado en los hechos de violencia que se denuncian hacia los funcionarios”, expresa el texto.

“A nosotros no nos gusta ni el papel de víctima ni el de victimario. Nosotros no queremos ser ninguno de los dos, queremos actuar con toda responsabilidad", sostuvo en declaraciones radiales Baradel, quien aseguró haber reclamado a Scioli que disponga de seguridad especial para evitar “cualquier tipo de provocación”.

Siguiendo con su versión de lo ocurrido, la filial local de Suteba que es disidente a la conducción provincial de Baradel, relata: “Los docentes presentes se manifestaron pacíficamente a través de cantos, y los hechos de violencia que se denuncian no tienen ninguna vinculación con los maestros que allí se encontraban. Este sindicato ha participado en numerosas y masivas movilizaciones y actos sin ningún tipo de incidente”.

Sindicatos y seccionales docentes disidentes de CTERA y SUTEBA, entre las que se encuentra la de La Plata, realizan esta tarde una “Marcha Blanca” desde el Congreso Nacional hasta Plaza de Mayo y ratificaron que continuarán con la huelga en las escuelas bonaerenses “más allá de los que decidan las cúpulas sindicales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias