martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº -1966

Información General | 21 mar 2014

Vergonzosa prestación de servicios

Finalmente el Gobierno rechazó el aumento que querían las empresas de telefonía celular

Norberto Berner, secretario de Comunicaciones, afirmó que "la calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil", y aclaró mediante un comunicado: "Si bien los precios son libres y se busca la competencia real, las empresas de telefonía móvil tienen ciertas obligaciones relacionadas con los precios y los planes".


El Gobierno nacional rechazó el aumento en los precios realizado por las empresas Movistar, Claro y Personal “sin la previa notificación” a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner afirmó que “la calidad del servicio no es lo suficientemente buena para que aumenten los precios de la telefonía móvil”, mediante un comunicado difundido hoy.

El Estado nacional detectó el incumplimiento de la resolución 26 del año pasado, que insta a las prestadoras a presentar cualquier modificación en los planes y precios con 60 días de anticipación.

“Si bien los precios son libres y se busca la competencia real, las empresas de telefonía móvil tienen ciertas obligaciones relacionadas con los precios y los planes”, consideró la Secretaría de Comunicación.

Las empresas deben comunicar a la autoridad de aplicación cualquier modificación en los valores de los diferentes planes que ofrecen a los clientes “con una antelación no menor a sesenta (60) días corridos”.

Además, Berner remarcó la importancia de que los usuarios reclamen y denuncien “cualquier irregularidad a la Comisión Nacional de Comunicaciones llamando al 0-800-333-3344”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias