viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 mar 2014

En un diálogo radial

Di Tulio dijo que “el pozo hallado en Río Negro supera dos veces el valor que pagamos a Repsol”

Di Tullio: “el pozo hallado en Río Negro supera dos veces el valor de Repsol” Lo dijo la presidenta del Frente para la Victoria al ser entrevistada por radio en un programa que conduce el también diputado (FpV) Gastón Harispe. Los diputados hablaron del inicio del año legislativo, del acuerdo YPF/Repsol y de las perspectivas del país, entre otros temas.


La presidenta del bloque oficialista consideró sobre el acuerdo con Repsol que “es la decisión tomada por la presidenta Cristina Fernández sobre la recuperación del 51% de las acciones de YPF, hace ya dos años atrás, una de las decisiones más estratégicas que vivió nuestro país y que vive nuestro país”.

En ese sentido sostuvo que “hemos tenido la suerte de poder encontrar hace pocos días atrás en la provincia de Río Negro 15 mil millones de barriles de petróleo, que son casi el 20% de las reservas anuales y con además muchas expectativas de inversiones en nuestro país, y con la certeza, ahora sí, de que la Argentina va a tener soberanía energética y la va a tener gracias a esa decisión estratégica de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace un poquito más de dos años”.

En el marco de una entrevista para Argentina Potente, el programa radial diario que conduce el diputado Gastón Harispe por Radio General Güemes AM 1050, Di Tullio hizo referencia a quienes “vendieron las joyas de la abuela y regalaron YPF”, a lo que su interlocutor agregó: “Los que decidieron regalar las joyas de la abuela son los que hoy se quejan del precio de YPF, que además, a todas luces es la mejor negociación que se hizo en este período junto a la renegociación de la deuda externa. Son los dos hitos de negociación que ha llevado adelante este Gobierno. Entonces los que liquidaron el país son los que hoy se quejan de esto”.

Luego la diputada se refirió al hecho de que Repsol abandonaba los pozos, los dejaba de lado, y en toda su administración solo hizo uno, mientras que YPF, en el tiempo que lleva de recuperada, ya hizo más de mil pozos. A ese respecto ambos diputados destacaron “el éxito” del viaje de la presidenta a Francia, donde la empresa francesa TOTAL se comprometió a invertir en Vaca Muerta, como así también el anuncio del presidente Hollande de que apoyará a la Argentina en las negociaciones con el Club de París.

Gastón Harispe señaló que “tener el manejo de YPF y la administración de las concesiones nos da también la posibilidad de sentarnos a negociar en mejores condiciones la deuda del Club de París, o sea nos pone en un lugar de no ir en desventaja, sino ir como un país con la frente alta y con capacidad de negociación”.

Por último, la diputada Juliana Di Tullio recordó cómo era el país que recibió Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 y reflexionó sobre como es el país que la presidenta Cristina Fernández le dejará al próximo presidente: “Va a ser un país desendeudado, un país con futuro y soberanía energética; con el 95% de las personas en condiciones de jubilarse jubiladas; un país donde tres millones de pibes cobran asignación universal; un país que tiene la cobertura más alta en seguridad social de la región; un país que tiene el salario mínimo, vital y móvil más alto de la región, el que tiene menos desocupación de toda la región; un país donde se puede discutir de política y no lloramos por el hambre, la miseria, la pobreza. Donde hemos hecho más de mil quinientas escuelas, donde hemos puesto el 6% del PBI en educación; ése es el país que va a recibir el próximo que gobierne en la Argentina, que todos nosotros por supuesto creemos que va a ser otro compañero o compañera, pero que en definitiva va a ser un país muy diferente el que le toque a ese compañero o compañera conducir al que le tocó a Néstor Kirchner y a Cristina Fernández”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias