viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 mar 2014

Por ahora, mientras analizan la orden judicia

Los sindicatos docentes advierten que seguirán con el paro sin importar lo que resuelva la Justicia

Los gremios docentes analizan qué camino seguir luego de que la justicia los exhortara a volver a clases. El sábado, previamente a que se conociera el resultado del pedido de la Defensoría del Pueblo, los titulares de UDOCBA y FEB expresaron que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado, aún cuando la Justicia les ordene que vuelvan a dictar clases. Por su parte, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, aseguró que no había posibilidad de que se resuelva el conflicto si el gobierno bonaerense no presentaba una oferta superadora. Ahora, analizan el dictamen del juez, pero no anunciaron rever la medida de fuerza.


El defensor del Pueblo Carlos Bonicatto presentó un recurso de Amparo y una medida cautelar con el objetivo de que los docentes levanten las medidas de fuerza que mantiene paralizado el ciclo lectivo desde hace 13 días. Sin embargo, los principales sindicatos docentes aseguraron, antes de que se conociera la resolución del pedido, que seguirán con el paro, sin importar lo que dicte la Justicia.

“Nos quieren amedrentar. Nos quieren desorganizar. Sólo pretenden abortar el paro docente, la lucha de los compañeros. Está claro que el accionar del Defensor del Pueblo está viciado y que su figura aparece como la de un representante y defensor del Gobernador Scioli”, sostuvieron desde el Consejo Directivo de UDOCBA que además aseguró que el gremio continuará con el paro docente por tiempo indeterminado.

Por su parte, luego de un plenario desarrollado en La Plata, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “toda la docencia se mantiene firme y, a través de sus representantes, volvió a sostener que hasta que no haya una propuesta que resulte satisfactoria, continuaremos sin retornar a las aulas”.

Respecto a la posibilidad de que la Justicia se expida ordenando que los docentes vuelvan a dictar clases, Petrocini consideró: “los representantes de toda la provincia manifestaron que los docentes están convencidos de seguir adelante con el reclamo pese a las advertencias, las amenazas y los intentos intimidatorios".

Sin asegurar cuales sería el proceder del sindicato que lidera en caso de un revés judicial, Roberto Baradel expresó que “hasta ahora no hay posibilidades de que se solucione el conflicto” y añadió: “El gobierno tendría que convocarnos y hacer una propuesta superadora”.

“Al gobernador de la provincia de Buenos Aires, que tiene tanta dureza con los trabajadores y con los docentes, no se lo vio enojado cuando las patronales agrarias se le plantaron frente a la gobernación y le dijeron que no al impuesto rural”, disparó esta mañana Baradel.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias