viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 22 mar 2014

El domingo a Plaza San Martín

Organizaciones de izquierda realizan su propia marcha a 38 años del golpe de Estado

La Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada se movilizará a Plaza San Martín a un día de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976. Expresarán fuertes críticas al gobierno nacional, provincial y municipal


“Basta de impunidad, ajuste y represión K” es el lema bajo el cual distintas organizaciones de izquierda que forman parte de la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada se movilizarán el domingo a las 17 a Plaza San Martín. El 24, realizarán una marcha del Congreso a la Plaza de Mayo.

Desde las 17 horas, la columna de la organización partirá desde Plaza San Martín junto a partidos políticos, distintos espacios sociales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos. “Juicio y castigo a todos los responsables; restitución de los más de 400 nietos apropiados; absolución de los petroleros de Las Heras; fuera Milani; libertad a Esteche Lescano y todos los presos políticos; desprocesamiento de los compañeros de ATE Educación y de los más de 7.00 procesados por luchar y justicia por las víctimas de la inundación del 2 de abril”, son los reclamos de quienes organizan la movilización del domingo.

Una de los espacios que se sumará a la marcha es Patria Grande. Su referente y ex candidato a concejal de La Plata, Leandro Amoretti, sostuvo: “Vamos a la plaza a señalar a los responsables del genocidio que tuvo como principal objetivo disciplinar a la sociedad para implementar un modelo económico que, en términos estructurales, se mantiene vigente y permite que los actores intelectuales de esta historia negra de la argentina puedan seguir operando en la actualidad generando inflación y desestabilizaciones”.

Por otra parte, Amoretti indicó “esta manifestación será especial para los platenses, ya que nos encontramos a sólo 10 días del primer aniversario de la trágica inundación. Por lo tanto, la lucha por Verdad y Justicia sobre lo ocurrido durante y después de ese día, será una de nuestras consignas en esta marcha, porque seguimos exigiendo esclarecimiento del número de víctimas, obras, reparación a los inundados y juicio a los responsables.

“Este 38 aniversario del golpe de Estado nos encuentra a días de una histórica marcha por la Obra del Padre Cajade, denunciando que el gobernador Scioli desfinancia y vacía los espacios y organizaciones que realizan las tareas que el Estado ignora. Esto es una clara violación a los derechos humanos a los sectores más vulnerables de la sociedad”, consideró Amoretti, quien además pidió que no se cierre la causa por el crimen Omar Cigarán, un joven de 17 años que murió víctima de un caso de gatillo fácil de la Policía Bonaerense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias