º C Mar 10 de diciembre, 00:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Vecinos inundados

Insultos y enfrentamientos en la reunión con los vecinos damnificados por el temporal

Abucheadas y chiflidos para Arlía en Gobernación, los vecinos quieren que llegue Scioli

27/08/2013

Scioli%201

La reunión que tenía lugar desde las 10:30 en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se vio retrasada por varios inconvenientes.

El primer conflicto se originó cuando pidieron a la prensa que se retire, quedando en el recinto sólo personal autorizado y los casi cien vecinos de las asambleas barriales que estaban allí para recibir los subsidios por haber sido perjudicados por la inundación del 2 de abril.

Los mismos asambleistas pidieron la permanencia de la prensa y a la negativa de las autoridades se le sumó la prohibición de filmar o tomar fotografías a los asambleistas.

“¿Ustedes que quieren, una sesión o un reallity show?, dijo el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a los presentes. Minutos después llegó el intendente Pablo Bruera al recinto y explicó: “En una reunión de trabajo uno puede decir cosas que no tienen que escuchar otros”.

Dicho esto, y habiendo prometido que se les sería entregada a los vecinos la filmación oficial, cuando Arlía, acompañado también de Gabriel Bruera, la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el secretario de Espacio Público Eduardo Aparicio quiso proceder a la entrega de los subsidios los vecinos pidieron que se hiciera presente el gobernador Daniel Scioli, entre chiflidos y abucheadas.

Por estos momentos, pasadas las 11:30, acaba de llegar el Gobernador al recinto y se dará comienzo a la reunión.



Noticias relacionadas

  • Lugli

    Fabián Lugli: “Creo que Garro tiene un gran espíritu peronista”

    El dirigente peronista culminó su mandato como concejal pero se sumará al gabinete de Julio Garro, luego de su acercamiento a Cambiemos de la mano de Miguel Ángel Pichetto.
    09/12/2019

  • Tolosa%20paz

    Victoria Tolosa Paz: “Me hubiese gustado lograr una síntesis pero no me asustan los interbloques”

    La dirigente platense que recientemente fue nombrada por el presidente electo como Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales confirmó que continuará ocupando su banca en el Concejo Deliberante de La Plata. La dirigente se refirió al discurso de Julio Garro y la posible división en tres bloques del peronismo en el legislativo local.
    09/12/2019

  • Frangul

    Claudio Frangul: “Ahora, más que nunca, hay que dialogar”

    El presidente de la UCR La Plata renovó su banca como concejal por un período más y se refirió a los desafíos de la gestión local para los próximos cuatro años.
    09/12/2019