º C Mar 15 de octubre, 06:42 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Vecinos inundados

Insultos y enfrentamientos en la reunión con los vecinos damnificados por el temporal

Abucheadas y chiflidos para Arlía en Gobernación, los vecinos quieren que llegue Scioli

27/08/2013

Scioli%201

La reunión que tenía lugar desde las 10:30 en la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se vio retrasada por varios inconvenientes.

El primer conflicto se originó cuando pidieron a la prensa que se retire, quedando en el recinto sólo personal autorizado y los casi cien vecinos de las asambleas barriales que estaban allí para recibir los subsidios por haber sido perjudicados por la inundación del 2 de abril.

Los mismos asambleistas pidieron la permanencia de la prensa y a la negativa de las autoridades se le sumó la prohibición de filmar o tomar fotografías a los asambleistas.

“¿Ustedes que quieren, una sesión o un reallity show?, dijo el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, a los presentes. Minutos después llegó el intendente Pablo Bruera al recinto y explicó: “En una reunión de trabajo uno puede decir cosas que no tienen que escuchar otros”.

Dicho esto, y habiendo prometido que se les sería entregada a los vecinos la filmación oficial, cuando Arlía, acompañado también de Gabriel Bruera, la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, y el secretario de Espacio Público Eduardo Aparicio quiso proceder a la entrega de los subsidios los vecinos pidieron que se hiciera presente el gobernador Daniel Scioli, entre chiflidos y abucheadas.

Por estos momentos, pasadas las 11:30, acaba de llegar el Gobernador al recinto y se dará comienzo a la reunión.



Noticias relacionadas

  • Axel%20kicillof

    Axel Kicillof visitará este martes el Centro de Residentes Santiagueños en Berisso

    El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof visitará mañana (martes 15) la ciudad de Berisso. La llegada del candidato está prevista para las 17 horas
    14/10/2019

  • Encuentro%20%283%29

    Diana Broggi, de Mala Junta: "Protagonizamos una marcha histórica con casi 500 mil encuentreras"

    Aproximadamente medio millón de encuentreras se movilizó anoche en la capital bonaerense. Aseguran que el ENM de La Plata fue "el encuentro más grande de la historia".
    14/10/2019

  • Deb

    Lo que el debate nos dejó: opiniones y valoraciones en torno al primer debate presidencial

    En esta nota, el titular de la consultora Federico González y Asociados analiza el debate presidencial que ayer tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.
    14/10/2019